Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

La Vega se moviliza para salvar un vado centenario

La Vega se moviliza para salvar un vado centenario
RAMÓN L. PÉREZ

Los agricultores piden a la Confederación del Guadalquivir que recule en su decisión de demoler el vado o construya un nuevo puente para los 150 tractores que lo utilizan

PILAR GARCÍA-TREVIJANOGRANADA

Los trabajadores de la Vega del Genil se ponen en pie de guerra. Agricultores y ganaderos tomaron ayer sus tractores para pedir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CGH), dependiente del ministerio, que se replanteé la decisión de demoler el vado, construido el siglo pasado por sus habitantes y que utilizan más de 150 tractores diariamente para poder acceder a sus cultivos. La reclamación viene motivada tras conocerse a mediados de diciembre la intención de la CHG de demoler el paso que actualmente existe. La confederación alega que el vado «constituye un obstáculo y entraña riesgo ante las inundaciones» y da de plazo hasta abril para mejorar el paso.