Roban un furgón cargado de sándwiches a un repartidor que se dejó las llaves puestas en Granada

Roban un furgón cargado de sándwiches a un repartidor que se dejó las llaves puestas en Granada

Los detenidos aprovecharon que el propietario del furgón estaba realizando el reparto en un comercio de Casanueva | El furgón fue recuperado por la Guardia Civil en las afueras de Zujaira poco después

IDEAL

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas en Pinos Puente, un hombre de 32 años de edad que ha sido detenido, y una mujer de 31 que ha sido investigada, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito del hurto de un furgón cargado con comida precocinada.

El denunciante estaba suministrando un pedido en un comercio de Casanueva el pasado viernes 9 de agosto por la mañana, cuando le sustrajeron un furgón refrigerado cargado con sándwiches que había dejado en la puerta del establecimiento con las llaves puestas. Sólo pudo ver cómo el furgón huía a gran velocidad por la travesía en dirección a Íllora.

La víctima llamó a la Guardia Civil para denunciar la sustracción, que rápidamente desplegó un dispositivo en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona. Poco después agentes de Pinos Puente interceptaban a la entrada de esta localidad un turismo cargado con sándwiches, los mismos que transportaba el furgón, aunque los ocupantes conseguían huir. Esa misma mañana la Guardia Civil localizaba el furgón sustraído en un olivar de las afueras de Casanueva.

La Guardia Civil de Pinos Puente averiguó en la investigación posterior que los ahora detenidos habían parado su coche junto al furgón de reparto, esperaron a que el propietario entrara en el comercio, comprobaron que se había dejado las llaves puestas y se apoderaron de él. Ambos huyeron en dirección a Íllora, uno en el coche y otro en el furgón. En las afueras del pueblo pararon en un olivar, cargaron el coche con todos los sándwiches posibles y abandonaron la furgoneta con la intención de volver a por más sándwiches cuando hubieran vendido la primera carga.

La Guardia Civil localizó a la propietaria del coche el mismo día 9 de agosto y fue investigada por un delito de hurto; mientras que su compañero sentimental ha sido detenido este 12 de agosto por ese mismo delito.