Los Reyes Magos pasarán por todos los puntos de la provincia de Granada

Los Reyes Magos pasarán por todos los puntos de la provincia de Granada

Hacemos un recorrido de las cabalgatas reales que pasarán por los pueblos granadinos

IDEALGranada

1. Las Gabias acogerá la cabalgata más larga de la provincia

Las Gabias acogerá este 5 de enero la cabalgata más larga de toda la provincia de Granada, con más de 12 kilómetros de recorrido. Un macroevento de más de 6 horas de duración, que arrancará a las 17.30 horas en el Polideportivo municipal y finalizará pasadas las 22.30 horas.

La cabalgata gabirra repartirá más de 4.000 balones y 3.000 kilos de caramelos y monedas de chocolate durante la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las pedanías de Híjar, Gabia Chica y Gabia Grande. Además, sus Majestades realizarán tres recepciones distintas, una en cada una de estas pedanías, para repartir sus balones a los niños de cada una de ellas, así como más de 2.500 bolsas de golosinas.

Este año habrá un total de 7 carrozas completamente nuevas, y todas las municipales llevarán un sistema de seguridad, dotado con placas de aluminio, para evitar que ningún niño pueda meterse debajo de los tronos. Las carrozas irán acompañadas de los principales personajes de las películas de Disney, que sin duda harán las delicias de los más pequeños.

Reyes Magos de Monachil.
Reyes Magos de Monachil.

2. Los Reyes Magos de Monachil regalarán más de mil balones a todos los niños

Los Reyes Magos repartirán mañana sábado más de mil balones entre todos los niños de Monachil, con un claro objetivo: que ningún pequeño del municipio se quede sin su regalo. La comitiva estará formada por seis carrozas distintas, desde las que Sus Majestades repartirán más de mil kilos de caramelos y harán dos paradas: una en la Casa de la Cultura y otra en el Ayuntamiento. Cinco serán del Ayuntamiento y una del supermercado SuperSur.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Mawy Serrano, destaca que la cabalgata de Reyes de este año «contará con carrozas completamente diferentes que las de años anteriores, porque nuestro objetivo es que los monachileños puedan disfrutar de una de las cabalgatas más vistosas y coloridas de todo el Cinturón granadino».

Cabalgata de Lanjarón.
Cabalgata de Lanjarón.

3. Los Reyes Magos llegan a Lanjarón con miles de regalos y caramelos

Lanjarón se prepara ya para la inminente llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Una edición, la de este 2019, que arrancará a las 18 horas desde el Parque del Salado, lugar desde donde la cabalgata pondrá rumbo a la plaza de la Constitución donde se llevará a cabo el fin de fiestas con chocolate y palomitas de maíz.

Tres carrozas cubrirán el recorrido cargadas de adornos y regalos. La cofradía de Jesús Eccce Homo, la parroquia de la Encarnación, la Asociación Musical de Lanjarón, el propio Ayuntamiento y sus trabajadores, como la incansable Sofi González, han puesto todo de su parte para que luzcan sus mejores galas.

4. La Cabalgata de Reyes llenará de color e ilusión las calles de Baza

Unas 250 personas de todas las edades, 12 carrozas y numerosos pasacalles acompañarán el próximo 5 de enero a los emisarios de los Reyes Magos para recorrer las calles de Baza en una cabalgata multicolor que llenarán de color e ilusión la ciudad, que anuncia la llegada de la noche más mágica del año para todos los niños y niñas.

En este recién estrenado 2019 encarnarán a sus majestades Daniel Iturbe Larios (Melchor) Agustín Álvarez Sánchez (Gaspar) y Andalla (Baltasar), que estarán muy ocupados visitando la mañana del viernes 4 de enero a los mayores de la residencia municipal Braulia Ramos y la mañana del día 6 de enero a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y a los usuarios del centro ocupacional de la Asociación pro discapacitados psíquicos Jabalcón. Por la tarde, el día 5 de enero, a las 16.30h, los reyes junto a todo su cortejo real comenzarán la Cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor.

5. Amilla celebra su gran Cabalgata de los Reyes Magos

La gran Cabalgata de Reyes de Armilla que tendrá su salida a las 18 horas desde la Ciudad Deportiva. A las cinco de la tarde comenzará el espectáculo de animación que acompañará a los niños y niñas hasta las seis de la tarde que llegan los Reyes Magos de Oriente. A continuación, SS.MM que llegarán en helicóptero, comenzarán el desfile en sus respectivas carrozas acompañados por el séquito real que repartirán caramelos.

6. La cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Guadix con ocho carrozas

A partir de las 6 de la tarde, la comitiva real partirá desde el parque del Vivero de Guadix. El recorrido será el habitual, pasando por la avenida Medina Olmos, Pedro de Mendoza, Manuel de Falla y Avenida Mariana Pineda hasta la plaza de las Palomas. Una vez allí, los ayudantes de Sus Majestades de Oriente saludarán a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento, donde darán a conocer el nombre del ganador del sorteo de 5.000 euros organizado por la Asociación del Comercio de Guadix.

En el desfile real participarán también asociaciones y colectivos, como la Hermandad de la Flagelación y del Refugio y la sala de Zumba Alaina. La música de acompañamiento correrá a cargo de la Banda Municipal Sinfónica de Guadix, la Banda del Cristo del Perdón y la Charanga de Alquife.

7. La cabalgata de los Reyes de Santa Fe, una de las más grandes de Granada

La localidad granadina de Santa Fe ultima los preparativos para recibir este sábado a Melchor, Gaspar y Baltasar en la que es una de las Cabalgatas más numerosas que se celebran en la provincia de Granada, al contar con una veintena de carrozas y 500 personas en el cortejo, que repartirá más de 2.000 kilos de caramelos, 100.000 bolsas de gusanitos y 1.500 juguetes.

La comitiva recorrerá los tres núcleos poblacionales del municipio, de modo que a las 17.00 horas Sus Majestades llegarán a Pedro Ruiz y a El Jau. A las 18.00 horas el cortejo partirá desde el Polígono 12 de Octubre para recorrer las principales calles de Santa Fe. Previamente, hacia las 16.00 horas, los Magos visitarán las dos residencias de la localidad, el Perpetuo Socorro y Nuestra Señora de la Paz.

En el recorrido también se podrán ver nuevas temáticas infantiles dedicadas, entre otros, a Bob Esponja, Toy Story y Blancanieves. Además, otras ocho carrozas han sido realizadas por particulares, entre las que se incluyen un gran árbol de Navidad o el Nacimiento en Belén, recuperando esta última después de varios años.

 

Fotos

Vídeos