Reyes a domicilio, juguetes gratis o el recorrido más largo: las cabalgatas más curiosas de la provincia de Granada

Reyes a domicilio, juguetes gratis o el recorrido más largo: las cabalgatas más curiosas de la provincia de Granada

Aunque la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Granada es la más grande y la más antigua de la provincia, muchos municipios granadinos preparan cada año cabalgatas espectaculares para que el 5 de enero sea el día más especial

A.O.

Se acerca la noche más mágica del año y Gaspar, Melchor y Baltasar ya se preparan para visitar los municipios granadinos y para repartir ilusión, caramelos y regalos entre los más pequeños. Aunque la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Granada es la más grande y la más antigua de la provincia, muchos municipios granadinos preparan cada año cabalgatas espectaculares para que el 5 de enero sea el día más especial. Estos son algunos ejemplos.

Cabalgata de Reyes en Granada

Monachil

En el municipio de Monachil, el sábado 5 de enero se repartirán más de mil balones entre los niños que acudan a ver la cabalgata, con el objetivo de que ningún pequeño se quede sin su regalo. Será a las 16:30 cuando arranque el desfile de los tres Reyes Magos de Oriente, que finalizará pasadas las 20:30 de la noche.

Las Gabias

Por su parte, Las Gabias celebrará este sábado la que probablemente sea la cabalgata más larga de la provincia de Granada, con 12 kilómetros de recorrido. Un macroevento de más de 6 horas de duración, que arrancará a las 17,30 horas y finalizará pasadas las 22,30 horas. Durante los 12 kilómetros de cabalgata, que recorrerá las pedanías de Híjar, Gabia Chica y Gabia Grande, los Reyes Magos y sus pages repartirán 3.000 kilos de caramelos y 4.000 balones.

Vegas del Genil

La cabalgata de Vegas del Genil será este año una de las más originales de la provincia, ya que, además de repartir caramelos e ilusión entre todos los niños del municipio, también realizarán visitas a domicilio a todas aquellas personas que lo hayan solicitado previamente.

Se trata de una original iniciativa puesta en marcha por un grupo de jóvenes del municipio, llamada la Ruta de la Ilusión. Con este proyecto, estos jóvenes han realizado durante toda la Navidad actividades gratuitas como teatro infantil, la visita del Cartero Real o animaciones.

Montefrío

Como novedad, el municipio granadino de Montefrío tendrá este año tres Reinas Magas, ya que serán tres vecinas de la localidad las encargadas de representar a los Reyes en su Cabalgata, que se celebrará este sábado, a partir de las 19 horas de la tarde.

Cúllar Vega

La Cabalgata de Cúllar Vega es una de las más espectaculares de la provincia. En ella participarán más de un centenar de personas y contará con un total de siete carrozas de distintas temáticas, desde donde se lanzarán caramelos y peluches desde las 17:00 horas del sábado 5 de enero.