Restábal, Melegís y Saleres suspenden sus fiestas de la Virgen del Rosario por el coronavirus

Solo habrá misas, fuegos artificiales y repique de campanas a la misma vez en estos tres pueblos del municipio de El Valle

Jueves, 24 de septiembre 2020, 18:00

El alcalde de El Valle, Benjamín Ortega Freire, ha indicado que se han suspendido las fiestas de otoño en Restábal, Melegís y Saleres por el ... coronavirus. «Habrá tan solo lo siguiente: misa en honor a la Virgen del Rosario en la iglesia de Restábal el día 6 de octubre. En Melegís y Saleres habrá también liturgia pero el día siete. No faltará la quema de pólvora. También, el día siete a las doce del medio día, comenzarán a repicar a la misma vez las campanas de las tres iglesias del municipio de El Valle compuesto por Restábal, Melegís y Saleres. Nuestro municipio pertenece a la comarca del Valle de Lecrín. Las fiestas este año no se van a celebrar con todo el esplendor de otros años por culpa del coronavirus, como está pasando en otros lugares», terminó diciendo.

Publicidad

El Valle está situado entre naranjos y limoneros. Este trozo de paraíso cuenta con un ecosistema impresionante, muy valorado por los turistas, senderistas, visitantes y estudiosos. Su flora es diversa. Existen pinos carrasco (pinus halapensis), negral (pinus pinaster), albar (pinus sylvestris), y laricio (pinus nigra). También están presentes el acebo (ílex aquifolium); roble melojo (quercus pyrenaica); quejigo (Quercus faginea); coscoja (Quercus coccifera); chaparro (Quercus rotundifolia); aliso (alnus glutinosa); sauce blanco (salix alba); lentisco (pistacia lentisco); salvia (salvia lavandulifolia); enebro (junisperus communis); sabina (junisperus sabina); juagarzo (cistus clussi); jara (cistus albidus); mejorana (Thymus mastichina); tomillo (Thymus vulgaris); romero (Rosmarinus officinalis); cantueso (lavandula pedunculata) o el espliego (lavandula latifonia).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad