Edición

Borrar
Cámaras de televisión, en el Campo de Tiro de Las Gabias, ayer. Alfredo Aguilar
Los jóvenes muertos en un campo de tiro de Granada: dos años y una amante de la poesía

Una relación de dos años y una amante de la poesía

El informe forense apunta a que la joven recibió un disparo desde muy cerca y por detrás, pero la investigación no ha encontrado aún indicios capaces de demostrar la tesis de un homicidio con dolo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de mayo 2018, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Miguel y María del Mar, los dos jóvenes aparecidos muertos en el campo de tiro de Las Gabias la noche del jueves, mantenían una relación sentimental desde hacía dos años. Se solían ver con bastante frecuencia, aunque ella residía en Granada y él en el municipio de Ogíjares.

En principio, no hay indicios, hasta donde saben los investigadores, de que hubiera problemas en la relación, tal y como han declarado las personas allegadas del entorno de ambos. Las familias tanto de él como de ella eran conocedoras de que existía una relación sentimental entre José Miguel y María del Mar.

Ella estudiaba la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de Granada y estaba matriculada como universitaria en el festival del Poesía que se celebra estos días en Granada. Su pareja trabajaba como repartidor de bebidas junto a su padre en el cinturón metropolitano de Granada. Ambos vivían con sus familias en sus respectivos domicilios y, según las fuentes consultadas, José Miguel no solía compartir muchos momentos con los padres de su pareja, más bien prefería mantener una relación con ella sin congeniar mucho con los progenitores de ella. De la joven María del Mar hablan maravillas las personas consultadas: «Era muy responsable, guapa, alegre y le gustaba la poesía». Sobre su pareja, el joven José Miguel, el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, lo tachó ayer de «muy buena gente, trabajador, un chico tranquilo y que nunca se había metido en problemas».

Ella tenía una hermana y él era el más pequeño de una familia de tres hermanos -él y dos féminas-. Las familias de los dos son trabajadores y ambas están destrozadas por todo lo ocurrido la noche del jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios