La quema de una alpaca de paja en Íllora crea una falsa alarma de incendio forestal

Según la Policía Local de Íllora, no hizo falta medios para sofocar las llamas

R. G. Granada

A las 21.00 horas el Infoca, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, lanzaba un aviso a través de su cuenta oficial de Twitter anunciando que se había producido un incendio forestal en un paraje de Íllora.

En un principio, ante los avisos, habrían movilizado a 41 bomberos forestales, tres vehículos autobomba y un agente de medio ambiente. Pero, toda ha quedado en un susto en el que solo se ha requerido la intervención de la policía.

Según ha informado la Policía Local de Íllora a IDEAL, el fuego que ha alarmado a los vecinos tenía un origen bien distinto: una vecina había quemado una alpaca de paja que había generado mucha humareda en su cortijo. Tambén informan de ello en su cuenta de Facebook:

«Sobre las 21.30 horas de hoy se recibió aviso de un avistamento de humo en la zona alta del camino Madrid de Illora (Gr), hasta el lugar se persono una patrulla de Policia Local de Íllora, donde se hallaba ya un vehículo con un Guarda Forestal, y desde allí los efectivos de Policía se trasladaron hasta un cortijo próximo donde localizaron el foco de la humareda, siendo producido por la combustión de una alpaca húmeda, al no existir riesgo de incendio y estar controlada dicha alpaca por la propietaria del cortijo se anulo el aviso. Afortunadamente no hizo falta medios ni terrestres, tan solo la actuación de los Policias Locales«.

Fotos

Vídeos