Edición

Borrar
Restricciones en Granada | El pueblo sin bares que no ha tenido que cerrar ningún negocio pese a rebasar la 'tasa mil'

El pueblo sin bares de Granada que no ha tenido que cerrar ningún negocio pese a rebasar la 'tasa mil'

La localidad alpujarreña de Turón, con 239 habitantes, solamente cuenta con cuatro comercios, todos ellos esenciales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de enero 2021, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con solo tres positivos de coronavirus, la localidad alpujarreña de Turón ha visto disparada su tasa de Covid hasta los 1.255 contagios por cada 100.000 habitantes. Es uno de los municipios de la Granada vaciada que sufre las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía pese a no tener apenas casos. Lo curioso de Turón es que, aunque al haber rebasado la tasa de mil positivos tendría que cerrar todos sus negocios no esenciales, no le ha afectado en nada esta medida, pues todos sus comercios son considerados esenciales. No obstante, la localidad alpujarreña sí que ha visto comprometida su movilidad al rebasar la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que conlleva el cierre perimetral del municipio.

La localidad de Turón, con sus 239 habitantes, es uno de los escasos pueblos de Granada que no tiene ningún bar. El municipio de Juviles (153 habitantes), también en la Alpujarra, sí que se vio obligado a cerrar sus dos bares la semana pasada cuando rebasó la tasa de mil contagios por un positivo mal asignado. Sin embargo, Turón ha escapado de esta restricción puesto que únicamente cuenta con cuatro comercios, todos ellos considerados como esenciales.

«En Turón solamente tenemos una farmacia, una panadería y dos supermercados, por lo que no hemos tenido que cerrar nada», aseguran desde el Ayuntamiento, donde explican que «antes sí que había un bar» que tuvo que bajar la persiana «hará unos dos años».

Fuentes del Consistorio explican que los tres positivos registrados en los últimos catorce días «son los únicos que ha habido en toda la pandemia» y que actualmente «están guardando cuarentena y a punto de recibir el alta», por lo que esperan volver pronto a la tasa cero que han mantenido prácticamente intacta desde marzo de 2020. «Los ciudadanos están teniendo un comportamiento ejemplar, cumpliendo todas las normas. Estamos todos encerrados en casa y salimos solo lo imprescindible», defienden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios