El PSOE asegura que el PP «mintió sistemáticamente» con la Segunda Circunvalación, pese a conocer su cronograma «real»

El PSOE asegura que el PP «mintió sistemáticamente» con la Segunda Circunvalación, pese a conocer su cronograma «real»

Elvira Ramón recuerda que a pesar de que Fomento «no dio plazos sobre su conclusión», Sebastián Pérez y su partido «marearon y engañaron a la ciudadanía con un permanente baile de fechas»

R. I. GRANADA

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha asegurado que el PP «mintió sistemáticamente» con los plazos ofrecidos para la culminación de la Segunda Circunvalación, pese a conocer su cronograma «real».

«El PP de Granada y especialmente su presidente provincial y también senador, Sebastián Pérez, conocían de primera mano en qué punto se encontraba el proyecto al ser el partido que en ese momento gobernaba en España», ha señalado la socialista que ha añadido que «según el informe técnico elaborado por el anterior Gobierno del PP, la fecha de finalización prevista era 2020».

Tras calificar de «máxima gravedad» esta postura, Elvira Ramón ha indicado que «el propio Pérez y su partido marearon y engañaron a la ciudadanía con un permanente baile de fechas en relación a la puesta en marcha de esta autovía indispensable para mejorar la movilidad en el Área Metropolitana», ha dicho la socialista.

«A pesar de que el Ministerio de Fomento -durante el mandato de Mariano Rajoy- no dio plazos sobre su conclusión, Sebastián Pérez, sin rigor alguno, pospuso a primeros de 2019 su apertura cuando poco tiempo antes su propio partido a nivel provincial confirmó que se produciría en 2018».

Así, Elvira Ramón ha exigido al dirigente popular y a su formación que «pidan disculpas públicamente a los granadinos y granadinas por haber manipulado la realidad en este asunto por mero interés partidista y electoralista».

«Este hecho demuestra que al PP en absoluto le importa Granada y su desarrollo como también quedó de manifiesto con el silencio cómplice que mantuvo ante el desvío de fondos Feder que el Gobierno de Mariano Rajoy aplicó para afrontar obras en las provincias de Jaén y Cádiz, pese a que estaban asignados a la Segunda Circunvalación», ha denunciado.

En esa línea, la socialista ha criticado además que, «en todo momento, el PP haya dado la espalda a los municipios por los que pasa esta autovía, al dejar sin conexión con esta carretera a dos núcleos de población tan importantes en el Área Metropolitana como Vegas del Genil y Cúllar Vega».

«Sebastián Pérez ha hecho trampa, una vez más, al igual que la diputada Concha de Santa Ana por la actitud que han mantenido en todo este tiempo, etapa que han aprovechado para pasearse por el itinerario inacabado de la Segunda Circunvalación y hacerse un completo reportaje fotográfico a sabiendas de que estaban mintiendo», ha remarcado.

Por último, Elvira Ramón ha mostrado el compromiso del PSOE de Granada y el Gobierno de Pedro Sánchez con esta infraestructura y, a su vez, ha abogado por «relanzarla para que sea un hecho lo más pronto posible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos