Toda la provincia de Granada, en alerta amarilla por fuertes lluvias

Toda la provincia de Granada, en alerta amarilla por fuertes lluvias
PEPE MARÍN

En la Cuenca del Genil y en las comarcas de Guadix y Baza se mantiene el aviso hasta las 21.00 horas

EFE

Diecinueve provincias de siete comunidades autónomas y Melilla se encuentran hoy en alerta por lluvias y tormentas, que podrían dejar en algunos puntos del litoral del sureste peninsular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, todas las provincias andaluzas tienen avisos por lluvia, en especial Almería, con riesgo importante por acumulaciones entre 35 y 50 litros por metro cuadrado en una hora.

Granada tiene activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas, que dejará hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Granada. En el caso de la Costa Tropical y la Alpujarra el aviso estará activo hastas las 19.00 horas, aunque en la Cuenca del Genil y en las comarcas de Guadix y Baza se mantiene el aviso hasta las 21.00 horas.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, salvo ligeros descensos en la cuenca del Genil, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el interior del tercio occidental y en ascenso en el resto, localmente notable en el interior de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos