Prohíben al secretario municipal de Cogollos Vega acercarse a una exconcejal a la que amenazó con cortarle el cuello

La mujer acusó al secretario de perseguirla por la autovía A-92 hasta Guadix

EFEGRANADA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix ha impuesto al secretario municipal del Ayuntamiento de Cogollos Vega una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con una exconcejal, con la que mantuvo una relación, y a la que amenazó con cortarle el cuello.

El auto del juzgado instructor, al que ha tenido acceso Efe, adopta estas medidas cautelares contra el secretario e interventor de Cogollos Vega, Manuel H.G., hasta que se tramite por completo la causa iniciada por una exconcejal del mismo municipio

Las medidas cautelares, contra las que cabe recurso de reforma, responden a la denuncia presentada este mes ante la Guardia Civil por la exedil, que acusó al secretario de perseguirla por la autovía A-92 hasta Guadix.

La mujer, que mantuvo con el investigado una relación sentimental durante dos años que acabó hace un lustro, denunció que el secretario municipal le cortó el paso por la autovía, un trayecto durante el que le hizo gestos de "querer cortarle el cuello", una situación que se mantuvo hasta que llegó a Guadix.

El juzgado ha acordado medidas de alejamiento que impiden al secretario estar a menos de 200 metros de su expareja, orden que incluye su domicilio y su lugar de trabajo, y le prohíbe comunicarse con la denunciante hasta que finalice la causa.

La juez instructora ha justificado que estas medidas cautelares responden a los "malos tratos causados y las amenazas recibidas" que interpreta representan un peligro de "continuación delictiva" y de "resultados más graves" de los que se han producido hasta ahora.

La Asociación Cívica de Cogollos Vega ha mostrado en un comunicado su apoyo a la exconcejal, ha lamentado que sufra desde 2012 una "persecución" y ha criticado la "mala praxis" de este funcionario, contra el que se manifestaron en 2014 de forma pacífica unos 200 vecinos.