Prenden fuego a los contedores soterrados de basura de la Plaza de Toros de Atarfe

Prenden fuego a los contedores soterrados de basura de la Plaza de Toros de Atarfe

ANTONIO MANSILLAGranada

Sobre las nueve de la mañana de ayer sábado, los contenedores soterrados en la Avenida de América de Atarfe, junto a la Plaza de Toros, sitos en la denominada «rontonda de la Pirámide», comenzaron a arder, quedando inservibles.

Fueron unos vecinos que pasaban por el lugar, los que alertaron al 112 de Emergencias, de que salía mucho humo del hueco en el que están ubicados los contenedores de basura soterrados. De inmediato, los Bomberos de Granada fueron avisados, así como la Policía Local de Atarfe. Los efectivos del Parque Norte llegaron con una dotación de bomeros y un camión autobomba, y apagaron las llamas, dejando extinguido el incendio.

Según fuentes de Protección Civil de Atarfe, desde el día 22 de diciembre hasta la actualidad, se han producido en la localidad más de una decena de incendios en contenedores de basura en distintos puntos de Atarfe, con más de veinte con daños materiales y en muchos casos inservibles al quedar con grandes agujeros en los laterales y fondo, al derretirse el plástico. Se han detectado dos causas fundamentales, según las mismas fuentes.

Una es la de los petardos que los encienden y explotan dentro de los contenedores, sean soterrados o no; y la segunda y más numerosa en casos, el vertido de cenizas de estufas de leña o calderas, a los contenedores, creyendo el vecindario que están apagadadas, y sin embargo, lleven rescoldos entre las cenizas.

 

Fotos

Vídeos