Edición

Borrar
La parroquia de Játar. Antonio Arenas
El positivo de un párroco obliga a suspender misas en cuatro pueblos de Alhama de Granada

El positivo de un párroco obliga a suspender misas en cuatro pueblos de Alhama de Granada

Játar, Arenas del Rey, Santa Cruz y Cacín se harán cargo de la desinfección de las iglesias y durante la cuarentena del cura sólo se oficiarán los funerales y la eucaristía del domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de agosto 2020, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El positivo confirmado por coronavirus del sacerdote de Játar, Arenas del Rey, Santa Cruz del Comercio y Cacín ha obligado a suspender la actividad parroquial y las misas de lunes a viernes en estas localidades de la comarca de Alhama de Granada. También se procederá, por precaución, a la desinfección de los templos, de la que se encargarán los propios municipios.

«En todo momento he mantenido las pautas recomendadas de seguridad, mascarilla, pantalla, gel hidroalcohólico y distancias de seguridad. Estoy confinado en mi casa desde el primer minuto y así seguiré hasta nueva orden de las autoridades sanitarias. He puesto al corriente a las autoridades eclesiásticas y locales. Las iglesias permanecerán cerradas de lunes a viernes y solo se celebrarán las misas de entierros y del domingo, ya que vendrán otros sacerdotes a ayudar», ha informado el propio párroco en su perfil de una red social.

A Dios gracias, se encuentra perfectamente bien de salud. «Mantengo el gusto, el olfato y estoy asintomático, sólo me hice la prueba porque me dolía la garganta, pensé que era del aire acondicionado, explica a IDEAL.

Desde la delegación de Salud de la Junta de Andalucía confirman que el contagio del sacerdote no ha supuesto ninguna actuación especial, ni más aislamientos que cualquier otro caso positivo por su actividad, tan solo el de sus contactos estrechos y directos. No se considera que las ceremonias que ofició antes de conocer el positivo, entre ellas un bautizo, hayan podido suponer un riesgo, en tanto que estaba protegido con mascarilla y a distancia de los feligreses.

«Espero que todo pase pronto. Rezad por mi, que yo lo hago desde esta cuarentena por cada uno de vosotros«, se despide el párroco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios