Pórtugos celebrará la I Carrera 'Barbies con los Huevos Negros'
Los hombres que deseen participar en esta prueba deberán hacerlo corriendo como un galgo o una liebre con zapatos de tacón de entre 8 y 9 centímetros de altura
rafael vílchez
PÓRTUGOS
Martes, 3 de octubre 2017, 10:45
Los vecinos del municipio alpujarreño de Pórtugos celebrarán sus famosas y divertidas fiestas en honor a la Virgen del Rosario los días 6, 7, 8 ... y 9 del presente mes de octubre. El sábado, día 7, tendrá lugar a las cinco de la tarde la I Carrera ‘Barbies con los Huevos Negros’ para hombres. Los participantes deberán acudir a la prueba con zapatos de tacón que deberán tener una altura mínima de entre 8 y 9 centímetros. El ganador recibirá 50 euros. También recibirán el segundo y tercer ganador dos copas gratis en el bar de la caseta de la plaza.
El primer día por la tarde (viernes) se trasladará la imagen de la Virgen de las Angustias desde su ermita a la iglesia. Después habrá concierto a cargo de la banda de música de Bubión, misa y más tarde el pregón a cargo de un hijo de Pórtugos, el célebre deportista Manuel Martín Pérez que, y entre otros premios conseguidos a nivel mundial, logró la medalla de bronce en el campeonato de Europa de Boccia. Después tendrá lugar la elección de ‘Tarzán’ y ‘Jane’. La velada será amenizada hasta el amanecer por el ‘Trío Esplendor’.
El segundo día de fiesta habrá, entre otras cosas, diana, concierto, misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, cucañas, competiciones muy divertidas, procesión de las dos imágenes: la Virgen de las Angustias y la Virgen del Rosario (a las ocho de la tarde), y verbena a cargo de la Orquesta Premium y el Trío Splendor.
El domingo habrá desayuno de churros con chocolate en la Plaza Churriana, concierto, misa, actuaciones a partir de las cinco de la tarde de las artistas Ana González, Carmen Nieto, Nazareth Marcos, Miriam Fernández, Isa Vega y Ramón del Paso. También los mayores serán obsequiados con una suculenta merienda gracias a la Diputación y al Ayuntamiento. A las ocho de la tarde tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo y después el traslado de la imagen de la Virgen de las Angustias a su ermita, fuegos artificiales junto a la ermita y velada musical a cargo del Dúo Galaxy. El lunes, día 9, se celebrará por la tarde el V Concurso de Postres ‘Virgen del Rosario’.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión