La Policía Local de La Zubia se solidariza con la niña Nerea que necesita un transplante de médula

La Policía Local de La Zubia se solidariza con la niña Nerea que necesita un transplante de médula

La pequeña de 11 años padece aplasia medular y necesita un donante compatible que su familia continúa buscando

EUROPA PRESSLA ZUBIA

Miembros de la Policía Local de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, han acudido a un centro de donación de sangre para contribuir solidariamente con la campaña 'Todos con Nerea', a favor de una niña granadina de 11 años, a la que hace poco le han diagnosticado aplasia medular.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de La Zubia en una nota de prensa sobre esta campaña relativa a una enfermedad, que es la «causante de la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre, en la médula ósea».

La madre y la tía de Nerea han sido las precursoras de esta campaña, iniciada en la red social Facebook. Desde ahí, han explicado lo sencillo que es convertirse en donante de médula: sólo hay que acercarse a cualquier punto del recorrido de un vehículo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, «rellenar un formulario y donar un poco de sangre para quedar registrado, en caso de que pueda haber compatibilidad con cualquier paciente».

Además, desde la página de Facebook, animan a convertirse en donante no sólo por Nerea, sino por todos los niños y personas adultas que necesitan una donación de médula, ya que, «al contrario de lo que mucha gente imagina, es un gesto muy sencillo, apenas requiere unas horas y no es peligroso para la salud».

Desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de la Zubia han indicado que, el 29 de agosto, habrá una unidad móvil de donación de sangre en la Casa Pintá en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. En esta jornada, se puede acercar todo aquel que sea donante de sangre o quiera serlo.