Pierde un ojo tras recibir una brutal paliza en Granada y los agentes lo recuperan de la calle para llevarlo al hospital

Pierde un ojo tras recibir una brutal paliza en Granada y los agentes lo recuperan de la calle para llevarlo al hospital

El hombre fue agredido por dos familiares suyos en Montejícar y ayer no se sabía si el otro ojo lo iba a perder también

J. R. VILLALBAGRANADA

Un hombre de 51 años se encuentra ingresado en el hospital de Traumatología después de la brutal paliza recibida el jueves en Montejícar. En el transcurso de la agresión este hombre perdió un ojo, que le fue literalmente arrancado de la cuenca ocular, y el otro se encuentra en muy mal estado pese a los esfuerzos de los cirujanos para evitar que lo pierda definitivamente. Fuentes sanitarias han informado de que ayer había prevista una intervención quirúrgica.

La agresión se registró a plena luz del día en una calle de esta localidad de los Montes Orientales. Los agresores son dos familiares de la víctima quienes, según la versión de fuentes cercanas a la investigación, se enzarzaron con este hombre por la compra-venta de un caballo que aún no había sido abonado. El dinero, en principio, fue el desencadenante de esta trifulca.

El agredido vendió un caballo a estos individuos pero parece ser que aún no había recibido el dinero por la transacción del equino. En su día se cerró el trato con un apretón de manos y viendo pasar las semanas sin que el dinero apareciera, decidió reclamarlo. Esa es la versión oficial mantenida por allegados del herido, aunque detrás de esta argumentación podría haber alguna otra cuestión que no ha trascendido.

Los agentes de la Guardia Civil lograron recuperar el ojo de la víctima de la calle para trasladarlo al hospital donde se encuentra ingresado el agredido, aunque ha servido de poco. Los esfuerzos de los profesionales sanitarios ahora se centran en recuperar el otro y evitar así que este hombre quede ciego. Todo el equipo médico se está dejando la piel para conseguirlo.

La Guardia Civil de Guadix logró detener, en principio, a uno de los agresores. El otro estaba huido, aunque poco después también fue arrestado. Los investigadores mantenían ayer al mediodía detenidos a los dos presuntos agresores en dependencias de la Guardia Civil del municipio de Guadix.

Tras la agresión, el herido fue trasladado con celeridad al hospital. Los más allegados se enteraron de lo sucedido cuando la víctima estaba ya ingresado en el hospital, según ha podido saber este periódico.

Los dos arrestados, familiares en segundo grado del herido, se enfrentan a la acusación de un delito grave de lesiones. Un delito que podría verse agravado si el herido finalmente perdiera el otro ojo.

Vecinos del pueblo han comentado a IDEAL que la paliza recibida por este hombre de 51 años fue brutal y no se explican «cómo puede estar vivo» después de lo ocurrido durante esta trifulca.

Los investigadores tienen 72 horas a contar desde la la tarde noche del jueves para pasar a disposición judicial a los dos arrestados, también vecinos del municipio de Montejícar. La noticia ha corrido como la pólvora por el pueblo.

 

Fotos

Vídeos