Piden prisión para el constructor que se apropió del dinero de la venta de una vivienda en Freila

Piden prisión para el constructor que se apropió del dinero de la venta de una vivienda en Freila

El acusado dedicó ese dinero a fines distintos de los convenidos, con el consiguiente perjuicio para el hombre que perdió la vivienda y el dinero

EFEGRANADA

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales un año y nueve meses de prisión para el responsable de una empresa constructora acusado de apropiarse indebidamente del dinero para la compraventa de una vivienda en Freila que nunca llegó a construir.

Francisco M.M. está acusado, según recoge el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Efe, de un delito de apropiación indebida por el que será juzgado el próximo 19 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Según el relato de hechos de la Fiscalía, el acusado Francisco M.M. en calidad de administrador único de una empresa dedicada a la construcción y promoción de viviendas, en fecha 6 de junio de 2007 celebró con otra persona un contrato privado de compraventa de una vivienda que se proponía construir en un solar propiedad de su empresa ubicado en Freila (Granada).

Por un precio de 126.200 euros más IVA, se fijó como fecha de finalización de la obra y consiguiente entrega y recepción en el año 2008.

En fecha 22 de junio de 2007, el hombre, conforme a lo estipulado en el contrato, hizo una transferencia a favor de la empresa de Francisco M.M. en concepto de pago de entrada.

Dado que en el año 2008 aun no se habían iniciado las obras de construcción de la vivienda, el acusado y el comprador convinieron de común acuerdo en fijar la fecha de finalización el 31 de octubre de 2009, lo que se plasmó en un documento anexo al contrato de compraventa.

El 9 de marzo de 2009, el hombre, a requerimiento del acusado, entregó a cuenta otra cantidad a través de transferencia bancaria, dinero que iba a ser destinado por el acusado para abonar el proyecto técnico de la obra.

Sin embargo, llegado el nuevo término del plazo de la obra, la misma no se había iniciado y el acusado se había apropiado de la cantidad entregada por el comprador, y dedicó ese dinero a fines distintos de los convenidos, con el consiguiente perjuicio para el hombre que perdió la vivienda y el dinero.

Posteriormente, el 23 de septiembre de 2011, vendió el solar, sin que el comprador inicial de la vivienda hubiera recuperado el dinero que le entregó, indica la Fiscalía.