Pétalos de flores y vítores en la procesión del Domingo de Resurrección en Lanjarón

Pétalos de flores y vítores en la procesión del Domingo de Resurrección en Lanjarón

La imagen de Jesús Resucitado fue acercada hasta la puerta de la Residencia de Mayores para que pudiese ser vista por las personas que residen en este flamante inmueble

RAFAEL VÍLCHEZLANJARÓN

Como colofón a la Semana Santa, el Domingo de Resurrección ha estado protagonizado al medio día en Lanjarón por la procesión de la imagen de Jesús Resucitado. Uno de los momentos más emotivos fue cuando el cortejo se acercó a la flamante Residencia de Mayores 'Lanjarón Salud'. Desde un ramillete de ventanas del inmueble varias personas arrojaron pétalos de rosa a la sagrada imagen. Hubo muchos vítores.

Otro de los momentos más apasionantes fue cuando la procesión se acercó hasta la ermita consagrada a San Roque. El sacerdote, Antonio Jesús Heredia, asistido por el diácono permanente, Joaquín Gálvez, rezó y tuvo bellas y emotivas palabras para Jesús Resucitado. Grandes y pequeños tañeron las campanillas de barro y metálicas en señal de júbilo y alegría.

La imagen de Jesús Resucitado es de autor desconocido. La procesión la organiza la iglesia. Antiguamente solían salir también el Domingo de Resurrección las imágenes de la Virgen del Rosario y San Juan. Hace años salía a la calle esta procesión muy temprano y se disparaban tiros de escopeta, entre otras cosas. Muchísimas personas de dentro y fuera de Andalucía prefieren Lanjarón para pasar las vacaciones de Semana Santa en la puerta de la Alpujarra.