Peligros abre las fiestas del Área Metropolitana

Peligros abre las fiestas del Área Metropolitana

Gran éxito y participación de público

FERNANDO ARGÜELLES

Con la actuación de los conocidos cantantes David Deseo y Barroso, la localidad de Peligros pone punto y final a sus fiestas de 2019, o lo que es lo mismo, abre de par en par el panorama festivo para que durante todo el verano no falten jornadas lúdicas en los municipios que conforman el Área Metropoitana. Ahora llegarán las fiestas de Atarfe, luego las de Albolote, más tarde Maracena, Pulianas, Huétor Vega, Santa Fe, Jun, Churriana, Ogíjares... y así hasta que a finales de septiembre San Miguel ponga el colofón festivo al verano con fiestas como las de Armilla o Cúllar Vega.

Las de Peligros tienen la particularidad de ser de las primeras fiestas grandes que cada verano se celebran en los pueblos del cinturón de la capital, lo que hace que estas jornadas sean cogidas con ganas de diversión no solo por los vecinos del municipio, sino por todos los de las localidades cercanas. Esto se ha traducido en un gran éxito de participación en las diferentes actividades impulsadas por el Ayuntamiento, y que han tenido como puntos fuertes las actuaciones de los cantantes de Danza Invisible, La Guardia y La Frontea, la actuación de la Orquesta La Tentación, Kike Rodríguez y el grupo Sognare, o en la noche del domingo David Deseo y Barroso. Así, se ha querido tener muy presentes a artistas de la propia localidad que hoy en día triunfan en el panorama musical.

Las actividades infantiles, una Gimkana familiar, la fiesta de disfraces, la verbena de los mayores o una concentración de coches clásicos han sido atractivos muy seguidos por el público. Además, la Feria de Día en las jornadas del sábado y el domingo, ha logrado concentrar a centenares de personas, contándose con música en vivo, charangas y la emisora municipal de radio emitiendo en directo su programación. En el apartado deportivo ha sobresalido la celebración de la Milla Urbana, sin olvidar el colofón del programa 'Disfruta tus Noches'. El recinto ferial también ha estado muy animado, con diferentes casetas que han atraído a mucho público, especialmente la caseta enfocada a la gente más joven, 'La Peaky', que una vez más ha demostrado su alto poder de convocatoria y diversión.

El alcalde de la localidad, Roberto García, hace un balance muy positivo de las actividades de estos días, al igual que el concejal responsable del área de Festejos, Raúl López, quien destaca «la gran participación que han tenido todas las actividades, especialmente la caseta municipal por la noche».