Pedro Orozco gana el primer premio en el VI Certamen de Pintura al Aire libre de Ugíjar

Pedro Orozco gana el primer premio en el VI Certamen de Pintura al Aire libre de Ugíjar

La Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra, compuesta por medio millar de personas, se ha encargado de la organización

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZUGÍJAR

Ugíjar ha acogido el VI Certamen de Pintura al Aire Libre la Comarca Alpujarreña organizado por la Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra, presidida por Andrés Linares. Participaron 34 artistas. El primer premio lo consiguió el artista ceutí, Pedro Orozco Tristán; el segundo el granadino, Adrián Marmolejo Clarhed y el tercero, Javier Martín Aranda (Ciudad Real). También fueron premiados Manuela Mora Muriana (Granada), María José Padilla Martín (Ugíjar), Carmen Palomino Villaverde (Lanjarón), y Paula Figueroa Rodríguez. Se repartieron 3.900 euros en premios.

El jurado estuvo compuesto por Rafael Dueñas, Jesús Conde, José Miguel Cara, Francisco Cano, Felisa Maldonado, Rosa María Guillén y Manuel Álvarez. Los encargados de entregar los diplomas y los premios a los ganadores fueron: la vicepresidenta tercera de la Diputación, María Ángeles Blanco; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, José Antonio Gómez; el presidente de la Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra, Andrés Linares; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ugíjar, Pedro Ortiz y los ediles Jesús Maldonado y Loli Ibáñez. La VII edición de este evento se celebrará el próximo año en Soportújar.

María Ángeles Blanco dijo que «la Diputación seguirá apoyando económicamente este certamen de pintura porque fomenta la cultura y la comarca alpujarreña. Un total de 34 artistas de Granada, Almería, Ceuta, Ciudad Real y Málaga han participado en esta edición que cada año se supera. Los pintores y las pintoras durante dos días han plasmado en sus lienzos estupendas obras de arte del natural. Ugíjar y los demás pueblos de la Alpujarra desde hace muchísimos años ha atraído a muchos pintores porque es una zona muy preciosa y pintoresca. Yo felicito a la Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra por convertir la Alpujarra en un referente cultural en España y también en el resto del mundo».

Fotos

Vídeos