Padres y alumnos de La Puebla, en huelga para exigir el docente que les han quitado

Imagen de 2016 de una movilización por los mismos motivos. /IDEAL
Imagen de 2016 de una movilización por los mismos motivos. / IDEAL

Insisten en que la disminución en el número de profesores no se sostiene con la ratio pues el centro tiene los mismos alumnos que el curso pasado

JOSÉ UTRERALA PUEBLA

Tras varios días entrando hora y media tarde al colegio y de protagonizar un encierro en la tarde del miércoles, los padres y madres del colegio Ramón y Cajal de Puebla de Don Fadrique decidieron comenzar ayer una huelga y que sus hijos no acudan a clase.

Según el AMPA, la protesta se prolongará en el tiempo hasta que no exista una respuesta satisfactoria por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada. En el día de ayer también se suspendió el servicio de comedor. Las protestas se deben a la falta de un maestro que Educación ha quitado de la plantilla del centro basándose en la ratio de alumnos por aula. Sin embargo, la AMPA no acepta esta disminución pues el colegio tiene el mismo número de alumnos que el curso pasado.

El AMPA del Colegio Ramón y Cajal puntualiza que la Delegación de Educación sólo ha ofrecido soluciones «mediocres» una representación de todos los padres en su conjunto, y por unanimidad, han adoptado «una decisión drástica y dolorosa, teniendo en cuenta que los niños son de nuevo los grandes perjudicados».

La huelga iniciada ayer propicia la paralización del centro en su totalidad -aseguran- y los padres planean concentrarse en lunes 26 ante la delegación de educación, acto al que se van a unir las AMPAs de Puebla, Orce y Galera pues en sus respectivos colegios también se ha reducido la plantilla de maestros.

La disminución de un docente ha supuesto que los niños pasen de tener 50 horas de refuerzos a tan solo 23. También se reducen el número de horas complementarias e incluso algunas asignaturas son impartidas por dos profesores distintos.

 

Fotos

Vídeos