Órgiva elaborará la barra de pan ecológico más grande de Andalucía

Órgiva elaborará la barra de pan ecológico más grande de Andalucía

El evento se celebrará en la plaza Alpujarra del municipio entre las 11 y las 14 horas de este viernes

EFEGRANADA

El municipio de Órgiva, situado en el corazón de la Alpujarra granadina, elaborará el próximo viernes día 12 la barra de pan más grande de Andalucía en su primer desayuno ecológico, que tiene el objetivo de promover los productos ecológicos y apoyar a los emprendedores locales.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y con la participación de empresas del municipio como la panadería Gerardo y la cooperativa Las Torcas.

En el acto de presentación, celebrado este martes en la sede de Diputación, han intervenido la alcaldesa de Órgiva y diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, Gerardo Martín, de la panadería Gerardo, y Alberto Hortelano de la Cooperativa Las Torcas.

Blanco ha señalado la importancia de seguir ofreciendo productos de calidad y ha destacado que la agricultura ecológica es una alternativa a la tradicional que además ofrece muchas ventajas.

Los dos empresarios se ha mostrado muy satisfechos y han subrayado que se trata de una iniciativa muy valiosa, que ha supuesto mucho esfuerzo, y que apuesta por la calidad y por el producto que da la tierra.

En este encuentro, que se celebrará en la plaza Alpujarra del municipio entre las 11 y las 14 horas, se elaborará la barra de pan ecológico más grande de Andalucía, y se podrán degustar los tomates de la cooperativa Las Torcas y el aceite de la Flor de la Alpujarra.

Además se instalará un mercadillo ecológico con una decena de expositores de empresas de la zona.