Órgiva abre la feria 'Hecho en la Alpujarra'

La muestra, ubicada en el Pabellón Cubierto de Río Chico, acoge cerca de medio centenar de expositores. /RAFAEL VÍLCHEZ
La muestra, ubicada en el Pabellón Cubierto de Río Chico, acoge cerca de medio centenar de expositores. / RAFAEL VÍLCHEZ

María Ángeles Blanco y Sandra García inauguran en Órgiva la XXIII edición de 'Hecho en la Alpujarra'

RAFAEL VÍLCHEZÓRGIVA

Órgiva ha abierto el Jueves Santo su XXIII Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación ‘Hecho en la Alpujarra’. El horario de apertura de la feria será desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche del Domingo de Resurrección. La inauguración de la muestra situada en el Pabellón Cubierto de Río Chico, ha corrido a cargo de la alcaldesa de Órgiva y vicepresidenta tercera de la Diputación, María Ángeles Blanco y la delegada provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García. También, media docena de cargos públicos, entre ellos la vicepresidenta del Parlamento Andaluz a la cabeza, María Teresa Jiménez, asistieron a la inauguración de la muestra.

En esta feria existen talleres en vivo de jarapas, cerámica y esparto; visitas guiadas, cata de aceite y vino, rutas de senderismo; degustación de quesos y jamón; catas de chocolate; manualidades; triangular de fútbol; degustación de pan y productos ecológicos; actuación del grupo ‘Los Gin Tonic’; desfile de moda hecha en Órgiva; actuación infantil a cargo de Activasur, arroz gratis en el recinto ferial, etcétera. Se espera que la feria sea visitada por más de 20.000 personas.

También, hoy, Jueves Santo, a las ocho de la tarde dará comienzo la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno perteneciente a la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Jesús Nazareno. Mañana, Viernes Santo, a partir de las nueve de la noche, saldrán a la calle las imágenes de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro.

 

Fotos

Vídeos