Las obras de la Segunda Circunvalación desviarán el tráfico en la A-92 cerca de Santa Fe

Las obras de la Segunda Circunvalación desviarán el tráfico en la A-92 cerca de Santa Fe

El tráfico se verá afectado desde el lunes 18 y el día 22 entrará en funcionamiento el desvío que se mantendrá al menos ocho meses

D. Q. GRANADA

El Ministerio de Fomento va a ejecutar un desvío sobre la A-92G, en el término municipal de Santa Fe para acometer la estructura del viaducto del segundo tramo de la variante exterior de la A-44 en Granada.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, los trabajos para ejecutarlo conllevarán afecciones al tráfico desde el lunes 18, y el desvío, que se realizará mediante una plataforma con cuatro carriles en circulación, estará en funcionamiento el viernes 22 de febrero previsiblemente, para un periodo estimado de ocho meses.

Fomento está ejecutando las obras de la conocida como Segunda Circunvalación en el tramo que va desde Albolote (enlace con A-92) y Santa Fe (enlace con A-329), en el marco de las cuales hay que hacer un viaducto que cruza la carretera A-329 (actual A-92G, acceso a Granada desde la A-92). Este viaducto está formado por dos estructuras paralelas con dos vanos de 50 metros cada uno.

Para la construcción de dicho viaducto se afecta a la A-92G, de titularidad autonómica, entre los puntos kilométricos 4+360 y 4+950. La afección variará en las diferentes fases de construcción, siendo necesario que se canalice el tráfico a través de un desvío compuesto por dos calzadas, con dos carriles cada una, de 3,0 metros de anchura cada carril, con arcenes exteriores de 0,75 metros e interiores de 0,5 metros y mediana de 0,5 metros, cuando se realizan trabajos sobre la actual A-92G.

Tanto en los bordes exteriores como en la mediana se dispondrán de elementos de contención de vehículos. El lunes 18 llegarán a la zona de obras las grúas para el montaje de las vigas, realizando actuaciones en el apoyo central y en los vanos del lado próximo al río Genil, con afecciones puntuales al tráfico.

La fecha estimada para la entrada en funcionamiento del desvío del tráfico es el viernes 22 de febrero. Funcionará alternativamente con la calzada actual, en diferentes fases, dependiendo de los trabajos a ejecutar en el viaducto de montaje y ejecución de los tableros.