La obra de un pozo particular, la razón tras los cortes en Venta del Rayo
El anejo de Loja continúa sin agua corriente por cuarto día consecutivo mientras se suceden los análisis de la espuma detectada en su principal punto de abastecimiento
Venta del Rayo continúa sin agua corriente. Los vecinos de la localidad granadina encadenan cuatro jornadas consecutivas sirviéndose de cubas y palés de agua mineral ... procedentes de Loja, el municipio mayor al que pertenece el anejo. El suministro permanece cortado a causa de la espuma detectada en su principal punto de abastecimiento. A falta de los resultados de los análisis pertinentes, una obra de un pozo particular sería la razón tras el mal estado del agua que habría hecho saltar las alarmas en el pueblo.
Así lo ha indicado Agustina Lechado, alcaldesa del anejo, a IDEAL. «Hemos identificado que la espuma y el agua turbia que estaban afectando a nuestro manantial de La Atajea proviene de la construcción de un pozo particular en una vivienda de Venta del Rayo. En cuanto hemos dado el aviso y se han paralizado los trabajos, los problemas han desaparecido», ha manifestado. Dicha obra se localiza en un inmueble privado próximo a la Venta San Rafael.
El suministro de agua corriente continúa cerrado desde el pasado viernes. Los 400 vecinos de Venta del Rayo se abastecen de agua mineral transportada desde Loja en cubas y palés para consumo, aseo o labores domésticas. Los habitantes de la localidad llenan sus propias garrafas y bidones directamente de un camión cisterna de Gemalsa, la empresa municipal de aguas. Se están llevando a cabo distintos análisis de la espuma detectada en el nacimiento para determinar si resulta o no nociva para la salud. Según Lechado, los resultados se conocerán durante «los próximos días».
La regidora de la pedanía lojeña ha informado que se va a proceder desde este lunes al llenado diario de los depósitos municipales con el agua externa después de haber limpiado y desinfectado las canalizaciones. Lechado asegura que esta acción permitirá a los vecinos disponer del suministro durante «un par de horas» en todos los hogares del pueblo mientras siga sin permitirse el abastecimiento directamente desde La Atajea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión