El nuevo equipo de gobierno de Órgiva reparte las concejalías

El nuevo equipo de gobierno de Órgiva reparte las concejalías

El alcalde, Raúl Orellana, además de la presidencia del Ayuntamiento, también llevará las áreas de Empleo, Economía y Hacienda

R. I.

Tras tomar posesión de su cargo el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, el pasado sábado, ya se conoce la estructura al completo del Ayuntamiento orgiveño con las diferentes concejalías que llevarán cada uno de los miembros del equipo de gobierno.

El primer edil, Raúl Orellana (PP), además de llevar la presidencia del Ayuntamiento, se hará cargo de las áreas de Empleo, Economía y Hacienda. El primer Teniente Alcalde, José Miguel Herrera (UCIN), llevará las áreas de Obras, Mantenimiento, Servicios y Personal dependientes de esas áreas.

En cuanto al concejal Leví Vicente (PP) se hará cargo de las áreas de Administración, Innovación, Seguridad, Protección Civil, Anejos y Deportes. Por su parte, Laura Torralba (PP) gestionará las áreas de Turismo, Cultura, Educación y Juventud; mientras que Ángel García Carpintero (PP) llevará las áreas de Comunicación, Transparencia, Asuntos Sociales, Sanidad y Fiestas. En cuanto a Verónica Vílchez (UCIN) se hará cargo de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio e Igualdad. Y Concepción Pérez (Ganemos) llevará las áreas de Comercio, Consumo, Asociacionismo, Participación, Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería.

Los 7 concejales de PP, UCIN y Ganemos conforman el nuevo gobierno municipal tras «el acuerdo por la estabilidad» firmado entre los citados partidos. El objetivo de ese acuerdo es el de «impulsar un ejecutivo de unidad cuya Comisión de Gobierno estará formada por dos representantes del PP, dos de UCIN y uno de Ganemos Órgiva».

El acuerdo de gobierno municipal firmado entre estas formaciones incluye, entre otras cuestiones, la lucha contra las Torres de Alta Tensión y la protección del entorno; la demanda del Hospital comarcal; la elaboración de un PGOU; una auditoría económica y urbanística del Ayuntamiento; la elaboración de un plan de Empleo local; el impulso de la participación y la transparencia, y la elaboración de un programa consensuado de gobierno que deberá cerrarse en los cuatro primeros meses de mandato.

La nueva corporación municipal está compuesta por los miembros del equipo de gobierno, Raúl Orellana; Leví Vicente Acosta; Laura Torralba y Ángel García Carpintero por el PP; José Miguel Herrera y Verónica Vílchez por UCIN; y Concepción Martínez por Ganemos Órgiva. En la oposición estarán María Ángeles Blanco; Antonio Jesús Montero; María Pérez Morillas; Antonio Hidalgo y Jesús Marfil por el PSOE; y Raquel Álvarez por Ciudadanos.