Nuevo atraco a una gasolinera, esta vez en Güevéjar

La estación asaltada la noche del sábado./A.M.
La estación asaltada la noche del sábado. / A.M.

Dos encapuchados que empuñaban armas de fuego asaltaron la estación de servicio, mientras un tercer ladrón les esperaba fuera al volante de un coche

A. MANSILLA GRANADA

La mala racha continúa. Nuevo golpe contra una gasolinera del Cinturón de Granada. Tres personas asaltaron la noche del sábado la estación de servicio BP San Lázaro, en el término municipal de la localidad de Güevéjar, y se hicieron con un botín cercano a los mil euros.

Los atracadores llegaron en un turismo hasta la gasolinera alrededor de las once de la noche del sábado. Dos de ellos, que iban encapuchados y que empuñaban armas de fuego, entraron en el interior del establecimiento, mientras el tercero aguardaba al volante del automóvil.

Tras amenazar al empleado que en esos momentos estaba en el interior de la estación de servicio y a un cliente, se hicieron con unos 800 euros que había en la caja registradora y le arrebataron el teléfono móvil al trabajador. Acto seguido, exigieron al usuario de la gasolinera que les entregase la cartera, al tiempo que le empujaban contra una estantería.

Al cliente, que se disponía a pagar el combustible que acababa de repostar, le robaron unos doscientos euros.

Una vez conseguido el botín, los dos ladrones salieron corriendo y se subieron al coche que les esperaba en el exterior, dándose a la fuga, al parecer, por una carretera cercana al lugar de los hechos y que conecta con el término municipal de Albolote.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de detener a los cacos.

Las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Granada se han convertido en las últimas semanas en un objetivo prioritario para los delincuentes. En lo que va de verano se han registrado, sumando ya el suceso ocurrido este pasado sábado en Güevéjar, un total de ocho asaltos a gasolineras. Cuatro de ellos han sido resueltos por el grupo de Atracos de la Guardia Civil en la operación 'Junca', con la detención de dos jóvenes, uno de los cuales fue encarcelado y el otro quedó en libertad con cargos.

Días agitados

Son días agitados para el sector. Tres gasolineras fueron atracadas en tan sólo 24 horas esta semana pasada. Todas en un entorno próximo y en todos los casos por, al menos, un hombre.

En la medianoche del jueves 9 de agosto, la estación del Molino, en Atarfe, fue asaltada por un encapuchado que llevaba un cuchillo y una pistola, según capturaron las cámaras. Y un día antes, el miércoles 8 de agosto, por la tarde, fueron atracadas dos gasolineras muy próximas entre sí. El primer robo se registró en la estación de servicio de Maracena pasadas las 18.30 horas, cuando un individuo armado con un arma corta irrumpió en la gasolinera y en cuestión de menos de un minuto se hizo con el botín de la caja. El atracador huyó después en un turismo en dirección hacia Albolote.

Horas después, asaltaron otra gasolinera Repsol ubicada en Pedro Machuca, en la Zona Norte de la capital granadina, para llevarse un escaso botín. El dinero robado entre las dos estaciones de servicio no supera los mil euros. Esta última gasolinera también fue asaltada la pasada semana por un individuo armado a quien se sigue buscando. Dos robos en menos de una semana. En ninguno de los dos atracos del miércoles hubo heridos ni se hizo uso de las armas empleadas para intimidar a los empleados de estas dos estaciones de servicio. La proximidad de las dos gasolineras y las características de los robos hacen que no sea descartable que el mismo autor fuera el protagonistas de los dos atracos registrados la tarde del miércoles por la tarde.

De momento, tanto el grupo de Atracos de la Guardia Civil como el de la Policía Nacional trabajan duro para detener al autor o autores de estos dos atracos del miércoles y el último del jueves. Los investigadores han estado recabando pruebas con las imágenes de las cámaras de seguridad principalmente, aunque no resulta fácil identificar al autor o autores porque el asaltante actuó con el rostro tapado. Los dos cuerpos policiales se emplean a fondo para tratar de identificar primero y arrestar después al atracador.

La Guardia Civil, detuvo hace unos días en la denominada operación 'Junca' a dos personas como presuntas autoras de los atracos a cuatro gasolineras del Cinturón.

 

Fotos

Vídeos