La nueva rotonda que rompe la tranquilidad de Ogíjares: «No tiene sentido, es muy peligrosa»
Muchos vecinos se quejan por la ubicación de la rotonda, con poca visibilidad y sin señalizar, que ya ha provocado varios accidentes en la transitada carretera de Dílar
Alberto Flores
Granada
Jueves, 4 de noviembre 2021, 00:24
Hay ciertas carreteras en la provincia de Granada que funcionan como vías de unión entre pueblos y caminos por los que transitar hacia la capital ... sin tener que pisar la autovía. Una de ellas es la GR-3109, la carretera de Dílar, ubicada en los Ogíjares y que conecta el municipio con La Zubia, Gójar y Dílar. Una carretera muy transitada por los habitantes de la zona que desde hace unas semanas se ha convertido en una zona caótica y con un alto peligro de accidentes a causa de la construcción de una nueva rotonda.
«No tiene ninguna señalización y es muy difícil de ver cuando bajas por la carretera», cuenta a IDEAL Marivi Rienda, vecina de Ogíjares que suele recorrer la vía prácticamente a diario. Según explica, la rotonda prácticamente no es visible cuando se conduce con dirección hacia Ogíjares, lo que provoca que muchas personas no la vean y continúen recto dejando la nueva rotonda a su derecha e invadiendo sin darse cuenta el carril contrario. «A mi me pasó el otro día y no me di cuenta hasta que vi que un coche venía de frente», explica.
«Está creando un gran peligro porque esa carretera tiene mucha afluencia de tráfico. No entiendo que se haya hecho esto, la verdad»
Marivi Rienda
Vecina de Ogíjares
Además de considerar que está mal situada, Marivi también asegura que no tiene señalización, lo que la hace todavía más peligrosa. «Está creando un gran peligro porque esa carretera tiene mucha afluencia de tráfico. No entiendo que se haya hecho esto, la verdad». En cuanto a una posible solución, la ogijareña cree que «está claro que deben hacer algo» y considera que todavía es posible rectificar la rotonda porque «prácticamente no hay nada hecho».
Quejas y accidentes
Ante la consulta de IDEAL al Ayuntamiento de Ogíjares sobre esta nueva rotonda, el alcalde del municipio, Estéfano Polo, ha reconocido que esta nueva rotonda está causando accidentes y afectando a los habitantes del municipio, aunque aclara que se trata de una obra de la Diputación de Granada. «Esto tenía que estar terminado el 13 de octubre pero a día de hoy no han pintado ni las líneas de la rotonda, está generando unas molestias muy grandes a todos los vecinos», explica.
«Esto tenía que estar terminado el 13 de octubre pero a día de hoy no han pintado ni las líneas de la rotonda»
Estéfano Polo
Alcalde de Ogíjares
Polo ha calificado como «de vergüenza» lo que está sucediendo con la rotonda. «Somos casi 20.000 vecinos y es una carretera que usan cuatro pueblos: Ogíjares, La Zubia, Dílar y Gójar, no han cumplido con los plazos y no nos dan ninguna respuesta. Son muchos los vecinos que se quejan pensando que depende de nosotros». Sobre si planea hacer algo, más allá de esperar a que Diputación ponga una solución al problema, el alcalde ha aclarado que «no tenemos competencia para hacer nada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión