Edición

Borrar
Unos 600 niños disfrutarán de las diez Escuelas de Verano que pone en marcha la Junta en Granada

Unos 600 niños disfrutarán de las diez Escuelas de Verano que pone en marcha la Junta en Granada

El delegado de Igualdad, Higinio Almagro, visita uno de estos recursos en Loja, gestionado por Cruz Roja

europa press

GRANADA

Jueves, 19 de julio 2018, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 600 niños disfrutarán de las diez Escuelas de Verano que pone en marcha la Junta de Andalucía en Granada, gestionadas por entidades sociales sin ánimo de lucro a lo largo de julio y agosto con una inversión de 225.000 euros.

Estos recursos se desarrollan fuera del calendario escolar, organizándose por lo general en las zonas desfavorecidas que han sido identificadas en el contexto de la Estrategia regional de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía.

El delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha destacado que además del servicio de comidas (desayuno, almuerzo y merienda), en estos espacios se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares, de ocio y tiempo libre.

También, de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; de manualidades, de teatro; de playa; piscina; actividades que desarrollan la imaginación y creatividad.

Estas escuelas contratan a más de 56 profesionales; en la mayoría de los casos, personas residentes en los barrios en los que se desarrolla el programa.

La iniciativa se puso en marcha en 2013 en desarrollo del Decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Zonas desfavorecidas

Almagro ha recordado también la estrategia de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía, a la que se va a destinar en la provincia de Granada más de 17,6 millones de euros hasta 2022, un plan que actuará en 13 zonas de nueve municipios con población vulnerable.

Loja es uno de esos municipios y recibirá una inversión de algo más de 860.000 euros hasta 2022, de ellos 190.000 euros en este año 2018.

Las zonas incluidas en la estrategia han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios