La nieve obliga al uso de cadenas en el acceso a Sierra Nevada y en el Puerto de la Ragua

Estado de la A-395 en el kilómetro 30 a las 10:50 de este martes./DGT
Estado de la A-395 en el kilómetro 30 a las 10:50 de este martes. / DGT

El camino a la zona de remontes de la estación de esquí y la urbanización de Pradollano está abierto

EUROPA PRESSGRANADA

La nieve está obligando al uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular entre los puntos kilométricos 31 y 32 de la A-395, en el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, y en la A-337 a la altura del Puerto de la Ragua.

Así lo informa la Dirección General de Tráfico en su web, donde se detalla que la A-395 permanece cortada al tráfico por nevadas desde el punto kilométrico 32, una vez pasado el acceso a la estación de esquí, al 38. En los tramos en los que hacen falta cadenas para transitar con turismos -desde el kilómetro 16 al 25 en el caso de la A-337, en término municipal de La Calahorra-, está prohibido el paso a autobuses, camiones y vehículos articulados.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han detallado que, en la A-395, en el término municipal de Monachil, el acceso a la zona de remontes de la estación de esquí y la urbanización de Pradollano está abierto aunque con las mencionadas restricciones, permaneciendo cortada la A-395 a partir de ese punto.

Este pasado lunes, a última hora de la mañana, el tráfico por carretera fue reestablecido en la provincia de Granada en las carreteras A-337, a la altura del Puerto de la Ragua, y en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 32 a 38 de la A-395 en Monachil, tras permanecer cortados desde el domingo por la nieve.