Reabiertas las dos carreteras cortadas por la nieve en la provincia de Granada
La Dirección General de Tráfico (DGT) y Emergencias 112 alertaron del estado «intransitable» de esta vías y de las malas condiciones de circulación en ambas
Á. L.
Lunes, 29 de octubre 2018, 13:22
La nieve caída en las últimas horas en las cotas más altas de la provincia de Granada -sobre todo en Sierra Nevada- ha causado estragos ... en la circulación de vehículos. Debido a las malas condiciones meteorológicas, dos carreteras han sufrido problemas para que los conductores transiten por ellas.
En concreto, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) y corrobora Emergencias 112, la nieve ha hecho que el acceso a la Hoya de la Mora por la A-395 fuese intransitable. Es decir, ningún vehículo pudo acceder a esta carretera a partir del kilómetro 32 en ambos sentidos y desde el 28 fue obligatorio el uso de cadenas. No obstante, el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada estuvo abierto en todo momento y sin mayores complicaciones circulatorias que las propias de una zona nevada.
Pero la A-395 no ha sido la única que ha sufrido las consecuencias de la nieve. La A-337 que da acceso al Puerto de la Ragua también padeció la nieve. Si este domingo el tráfico estaba cortado para todos los vehículos, este lunes la DGT informó de que los únicos que no podían utilizar esta vía eran los camiones y vehículos articulados. El resto de vehículos sí podían transitar por ella hasta el kilómetro 21 con la advertencia de que las condiciones para circular eran complicadas. Tanto que desde ese kilómetro permanecía cerrada.
El Puerto de la Ragua ha quedado abierto sobre las 11:30 horas de la mañana, mientras que los conductores pueden circular con normalidad por la A-395 desde las 11:00 horas, aunque es obligatorio el uso de cadenas, según fuentes de Mantenimiento de Carreteras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión