El municipio alpujarreño de Soportújar celebra hoy la I Noche de Brujas

El municipio alpujarreño de Soportújar celebra hoy la I Noche de Brujas

“Gracias a esta iniciativa tenemos estos días colgado el cartel de completo en nuestros establecimientos de hostelería”, manifiesta el alcalde de este municipio, José Antonio Martín

RAFAEL VÍLCHEZSOPORTÚJAR

Hoy, a partir de las siete y media de la tarde, comenzará la celebración de la I Noche de Brujas en Soportújar. Según el alcalde de este interesante y precioso municipio alpujarreño, José Antonio Martín, “las brujas de Soportújar ocuparán el casco urbano salpicado de plazoletas, callejas, tinaos y soportales. El pueblo estará ambientado y ocupado por clanes de brujas. Será una noche muy divertida para nuestros vecinos así como para los turistas y visitantes, donde podrán contemplar magníficas estampas cargadas de misterio y encanto”, indicó.

“Nuestras brujas –siguió diciendo la máxima autoridad de Soportújar- nos acompañarán protegiendo a todas las personas contra el mal de ojo y les desearán prosperidad. Con esta iniciativa queremos celebrar a nuestra manera una fiesta como Halloween dándole una identidad propia, más acorde con nuestro municipio. Será una actividad lúdica en la que se recorrerá distintos lugares del pueblo para resolver enigmas que irán planteando las brujas. Por tanto, es una magnífica excusa para venir a conocer la Alpujarra en otoño, así como disfrutar de nuestra arquitectura, gastronomía… al mismo tiempo que se recorrerán distintos lugares cargados de encanto y embrujo”, manifestó.

Según José Antonio Martín “la I Noche de Brujas se va a poder realizar gracias a la participación desinteresada de la Asociación de Mujeres ‘El Embrujo’ de Soportújar, al Grupo de Teatro de Mujeres, a los jóvenes, a la colaboración de la Diputación provincial de Granada y a la participación de profesionales como ‘La Liebre de Marzo’. El mayor reto será divertirse y disfrutar de una nueva experiencia apta para todos los públicos, especialmente para los más pequeños. Gracias a esta iniciativa tenemos estos días colgado el cartel de completo en nuestros establecimientos de hostelería así como nuevas iniciativas privadas, debido a la creciente demanda de este sector, que pronto esperamos vean la luz”, terminó diciendo el alcalde de Soportújar.