Un residente de un centro de mayores de Loja fallece al lanzarse por la ventana tras declararse un incendio en su habitación
El origen del fuego fue un colchón que ardió
Un hombre de 60 años murió anoche tras lanzarse por la ventana de una cuarta planta de la residencia de mayores San Francisco de Loja ... cuando se declaró un incendio en el interior de la habitación que ocupaba. El habitáculo se llenó de humo después de que un colchón comenzara a arder, de forma accidental o no, eso deberá determinarlo ahora la cotrrespondiente investigación.
Publicidad
Los hechos sucedieron pasadas las 22.20 horas de la pasada noche, según Bomberos de Loja, y fueron los propios trabajadores quienes dieron la voz de aviso. Bomberos desalojó la cuarta planta por completo, hay tres plantas y la zona baja, y evacuó a los residentes al primer piso, para comprobar después si el incendio había traspasado el umbral de la habitación donde se inició. Los agentes comprobaron que estaba localizado solo en la habitación del fallecido.
Además hubo dos trabajadores que requirieron asistencia sanitaria por inhalación de humo, pero sin mayores consecuencias. El resto de los residentes se llevaron un gran susto pero no hubo males mayores.
La residencia San Francisco se encuentra en la barriada del mismo nombre del municipio de Loja y es de las que más tiempo lleva funcionando. En principio, el incendio no se vincula a una negligencia de este centro de mayores y todo apunta a un hecho fortuito. Guardia Civil se hizo cargo la pasada noche de todo el protocolo judicial por el fallecimiento del residente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión