Un muerto y un herido grave en un tiroteo en La Zubia

Dolor en La Zubia tras el fallecimiento de una persona en un tiroteo. / PEPE MARÍN

Policía Nacional ha detenido a un sujeto relacionado con estos hechos y se busca a otra persona que habría huido en un turismo | Guardia Civil investiga el suceso, que podría estar relacionado con drogas

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

Una persona ha fallecido esta tarde en un tiroteo registrado en la localidad de La Zubia. Según ha podido saber este periódico, los disparos se habrían producido sobre las 19.00 horas de la tarde, entre la calle Miguel Delibes y el parque de La Encina del municipio del cinturón granadino. La víctima ha caído sin vida dentro del recinto infantil que hay en el Parque de la Encina, junto a los columpios.

Varias personas que estaban en una academia de inglés cercana, esperando para recoger a sus hijos, han escuchado varias detonaciones que inicialmente pensaban que eran petardos. Unos segundos después han visto gente corriendo del lugar en el que se habrían producido los disparos y en apenas minutos han llegado efectivos policiales para acordonar la zona.

En el tiroteo ha muerto una persona, un varón, cuya identidad se desconoce. Los implicados en el suceso habrían escapado del lugar tras efectuarse los disparos.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un sujeto relacionado con estos hechos tras localizar el vehículo en el que huía en la capital granadina, en el distrito Norte. Sin embargo, se mantiene desde el tiroteo un amplio despliegue policial para localizar a otro de los implicados. Efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de varias policías locales del área metropolitana han montado diversos controles de vehículos en las entradas y salidas de La Zubia, lo que dificulta la circulación.

Varios vecinos de La Zubia alertaron al 112 de estos hechos y de que había dos personas heridas en el lugar, aunque después se ha confirmado que una de ellas había perdido la vida. El herido grave ha sido trasladado al Hospital de la Virgen de las Nieves, donde también se ha desplegado la Policía Nacional para evitar cualquier altercado.