Los lugares de Granada donde más se ha notado el terremoto de 2,9 grados

Los lugares de Granada donde más se ha notado el terremoto de 2,9 grados

El temblor se ha producido a las 21.19 horas en Alhendín y se ha podido sentir en distintos municipios del área metropolitana

IDEAL.ESGRANADA

Un terremoto de 2,9 grados sacudió parte de la provincia de Granada durante la noche del pasado martes. Tal y como aseguron desde el Instituto Geográfico Nacional, se trataba de un sismo con epicentro en Alhendín ocurrido a las 21.19 horas y que tenía cinco kilómetros de profundidad.

Pero las consecuencias de este movimiento no solo se pudieron percibir en Alhendín, sino que fue extensible a distintos municipios del área metropolitano. Granada capital, Churriana de la Vega, La Zubia o Armilla fueron algunos de los municipios en los que los vecinos se vieron sorprendidos por el temblor.

Información relacionada

Según los datos facilitados por el IGN, el lugar en el que más intensamente se percibió el terremoto fue la zona de Santa Juliana, en Armilla, con un nivel cuatro de intensidad. Con un grado inferior, pero aún alto -tres- están Granada capital, Armilla, Cenes De la Vega, Ogíjares y Huétor Vega. Cerrando el listado se encuentran Churriana de la Vega y La Zubia, donde el nivel de intensidad vivido durante la tarde del martes fue de dos.

Fotos

Vídeos