Concejales como 'La última cena' de Da Vinci en Huétor Vega

Los concejales de la Corporación municipal de Huétor Vega, caracterizados como en 'La última cena'./R. I.
Los concejales de la Corporación municipal de Huétor Vega, caracterizados como en 'La última cena'. / R. I.

Los concejales de todos los grupos celebran el último pleno caracterizados como personajes de 'La última cena'

R. I.Huétor Vega

La conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci fue el eje principal de la celebración del último pleno del mandato en el Ayuntamiento de Huétor Vega. Para ello, los miembros de la Corporación asistieron caracterizados como personajes de 'La última 'cena, uno de las obras más recordadas del artista italiano.

El alcalde, Mariano Molina, adoptó el papel de Jesucristo para presidir la mesa acompañado de los doce apóstoles, representados por otros tantos concejales del Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos. El resto de ediles de la Corporación se incorporaron al cuadro asumiendo los papeles del autor, Leonardo da Vinci, y del duque Ludovico Sforza, que fue quien le encargó la obra.

Con este evento, la concejalía de Cultura ha cerrado el programa de actividades conmemorativas del 500 aniversario del fallecimiento de Da Vinci que durante dos meses se ha llevado a cabo en las instalaciones del Museo del Vino de Huétor Vega. Dicho programa se ha centrado en una charla didáctica e interactiva dirigida a los escolares del municipio, así como otros colectivos de la provincia, gracias a la cual han podido descubrir los secretos compositivos de 'La última cena' y se han sumergido en la misma interpretando a alguno de sus personajes.

En el año 2005 el Ayuntamiento de Huétor Vega ya celebró un pleno conmemorativo del IV Centenario de El Quijote en el que los concejales se caracterizaron de personajes de esta obra de Cervantes. Mariano Molina, quien en aquel mandato también ocupaba la alcaldía, asumió entonces el rol de Sancho Panza.