Lanjarón se viste de fiesta y 'terror' por Halloween

Lanjarón se viste de fiesta y 'terror' por Halloween

El Ayuntamiento ofreció a los asistentes completamente gratis medio millar de kilogramos de castañas tostadas y más de medio centenar de litros de anís

RAFAEL VÍLCHEZ

Lanjarón ha celebrado un año más la Fiesta de la Castaña con mucha marcha, música en vivo y la degustación de 500 kilogramos de castañas tostadas en la plaza en grandes recipientes agujereados y alimentados con leña, centenares de raciones de gachas dulces (típicas en Lanjarón en la víspera del Día de Todos los Santos) y más de medio centenar de litros de anís. También, y de manera gratuita, el Ayuntamiento de Lanjarón repartió una gran cantidad de ‘chucherías’ a los niños y niñas del pueblo que se acercaron a este multitudinario evento organizado para grandes y pequeños.

La fiesta fue amenizada por la ya famosa ‘Batucada Sanduka’ y el interesante grupo ‘Perkal’ de Lanjarón. Además, hubo música disco hasta altas horas de la madrugada. Muchísima gente se disfrazó para celebrar la noche de Halloween. La concejala de Juventud, Festejos y Tradiciones, Turismo, Cultura y Educación, Antonia Romero, ha sido la encargada de la realización de esta fiesta. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y la concejala y diputada provincial por la Alpujarra, Carmen Lidia Reyes, también se disfrazaron para animar el festejo.

También, y entre otras cosas, muchas personas se acercaron a la recién creada ‘Pastelería Dulceira’, situada muy cerca de la Plaza de Lanjarón, en la entrada del histórico Barrio Hondillo (de origen judío, según el jesuita, investigador y escritor ya desaparecido Manuel Ferrer) para adquirir y saborear los ricos productos que se elaboran de forma artesanal: piononos de Lanjarón, bizcochos, dulceiras, pastas, flores, etcétera.

Muchas personas optaron también por saborear los célebres pinchitos que un gran especialista en la materia de Lanjarón elaboró en su caseta instalada junto al pilar antiguo de la Plaza. Otras personas se acercaron al café-bar de Alberto para saborear lo mucho bueno que tiene en la misma Plaza, donde además, y entre otras cosas, se encuentra en este céntrico lugar la Casa Consistorial, y desde el año 2013, gracias al por entonces presidente de la Diputación provincial, Sebastián Pérez, la fuente-monumento ‘Fuente Viva’, obra de Ramiro Megías, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados y fotografiados de la comarca de la Alpujarra.

La noche de Halloween es cada vez más popular y famosa en Lanjarón y cada año se supera y se celebra más y mejor. La Plaza de Lanjarón es engalanada con decorados y disfraces. Una gran lumbre calienta aun más el ambiente. El pueblo se viste de fiesta y ‘terror’ y ofrece degustaciones de ‘gañote’ y numerosas actividades y actuaciones para todos aquellos a los que les gusta celebrar esta original y divertida fiesta.