Lanjarón celebra una gala para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

Lanjarón celebra una gala para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

Participaron la Asociación Musical, el Coro de Música Tradicional, el grupo Fit Flam, Victoriano, entre otros artistas y grupos

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZLanjarón

Actuaciones musicales, bailes, sorteos y barra solidaria en el Parque del Salado de Lanjarón. La Agrupación Local de Lanjarón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), presidida por Maite Delgado, ha celebrado una exitosa gala solidaria denominada 'Olé por la vida' para recaudar fondos para financiar proyectos de investigación oncológica y ayudas directas a los enfermos y a sus familiares.

Un estupendo evento, que duró tres horas y media, y que puso en relevancia que la AECC la forman personas, y que todas juntas forman un gran equipo unido por una misma misión: luchar contra el cáncer y mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad. Este encuentro fue presentado por Carolina Romero y Maite Delgado. El Ayuntamiento y los comercios locales colaboraron en esta gala. A cada grupo se le entregó un regalo que consistió en un pipote de barro elaborado en Las Barreras de Órgiva por el artesano Rafael Orellana.

En la gala 'Olé por la vida' participaron la Asociación Musical de Lanjarón; el coro rociero Agua Fresca; el Coro de Música Tradicional de Lanjarón; Victoriano; Antonio Jaldo; el grupo Fit Flam, laTopera; Elena Mingorance; Yeni Chanez; Loli Chanez; Mari Gálvez y María López. Francisco Ortega (empleado de Ayuntamiento de Lanjarón) se encargó de la megafonía. Cada persona ofreció un donativo de tres euros en la taquilla para la Asociación Española Contra el Cáncer. Hubo también una barra solidaria con precios populares y venta de recuerdos: camisetas, abanicos, mochilas, sombreros también a beneficio de la asociación. Además la Asociación Mira al Mundo también se prestó a instalar un puesto de bolsas, camisetas... para recaudar fondos para la AECC. Se hicieron también 23 sorteos a lo largo de toda la noche. Sorteos gracias a las donaciones de todo tipo que hicieron la mayoría de los comercios de Lanjarón.

El Ayuntamiento colaboró prestado el equipo de megafonía y sus técnicos y cediendo el uso del Parque del Salado. También tuvo una donación del grupo Socialista. Centenares de personas asistieron al acto solidario. La concejala Toñi Romero dijo a los asistentes que «este día para mi es muy emotivo porque precisamente hoy (por el día 23 de agosto) hace trece años que mi madre falleció de cáncer. Entonces para mí esta gala significa mucho porque con todo lo que se recaude se va a poder ayudar a todos esos enfermos y a los familiares. De todo corazón muchas gracias a los organizadores, al publico y a los colaboradores de esta gala».

La antiquísima Asociación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer realiza eventos durante todo el año. Hace poco organizó una nueva marcha senderista de la luna de agosto. También organiza actividades de divulgación, prevención y formación, etcétera. Además, el próximo viernes va a tener lugar en la piscina municipal la entrega de premios de un concurso de carteles que han hecho los niños con el tema de la prevención del cáncer de piel. También se celebran jornadas de formación para el voluntariado, entre otras cosas.