Lanjarón celebra sus fiestas en honor a la Virgen de los Dolores

Lanjarón celebra sus fiestas en honor a la Virgen de los Dolores
Rafael Vílchez

Los 800 euros que se iban a emplear en el habitual refresco del mediodía han sido donados por la cofradía para sufragar parte de los gastos del arreglo de la iglesia

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZLANJARÓN

Lanjarón, el municipio de la comarca de la Alpujarra que más realiza procesiones religiosas a lo largo del año, ha celebrado sus antiquísimas fiestas en honor a la milagrosa Virgen de los Dolores. Este año la cofradía de la Virgen de los Dolores no ha celebrado el refresco del mediodía y ha donado los 800 euros que se iban a emplear en ello a la parroquia para que el sacerdote, Antonio Jesús Heredia, sufrague parte del pago del arreglo de la iglesia.

Paqui García es la hermana mayor de la cofradía de la Virgen de los Dolores de Lanjarón, compuesta por 369 hermanos. Anteriormente ocupó este cargo el actual tesorero Roberto López. Antes de Roberto estuvo al frente de esta cofradía Mariano Ruiz (el de los muebles, ya fallecido), y antes lo fue el tito de Mariano llamado Antonio Ruiz quien estuvo al frente de la cofradía nada más y nada menos que 80 años, muriendo a la edad de 97 años. El capataz del trono ha sido Rafael Samos, perteneciente también a la junta de gobierno. La banda de música de Lanjarón ha amenizado estas fiestas.

El grupo de gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, Eric Escobedo, y el veterano juez de paz de Lanjarón, Rafael Pereira, asistieron también a la procesión. La Virgen de los Dolores de Lanjarón posee cinco marchas procesionales: 'Soledad Dolorosa' y 'Pasión Cañonera' de Jesús Montalbán, 'Gloria y Dolor' de Aniceto Ginés, 'Dolores Gloriosos' de Francisco Cámara, y 'Junto a ti siempre' de Víctor Ferrer. En la procesión de la imagen de la Virgen de los Dolores estuvieron también presentes las representaciones de las siete hermandades religiosas de Lanjarón.