Edición

Borrar
Juanma Moreno escoge Lanjarón para su primera inauguración como presidente

Ver fotos

JAVIER MORALES

Juanma Moreno escoge Lanjarón para su primera inauguración como presidente

Ha visitado la nueva residencia del municipio, donde ha manifestado su compromiso con los mayores y ha destacado la necesidad de impulsar la gestión público-privada en proyectos de este tipo

Javier Morales

LANJARÓN

Jueves, 31 de enero 2019, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros aplausos recibidos por Juanma Moreno en una inauguración como presidente de la Junta de Andalucía han tenido a Lanjarón como escenario. Allí ha descubierto la placa conmemorativa que anticipa la apertura de una residencia con capacidad para 80 mayores, Lanjarón Salud, de titularidad municipal y gestión privada. En sus primeras palabras en Granada tras la toma de posesión, Moreno Bonilla ha afirmado que es «necesario impulsar a lo largo y ancho de Andalucía» este tipo de proyectos de colaboración público-privada.

A su llegada a Lanjarón acompañado de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, varias decenas de vecinos -la mayoría ancianos que se han acercado a conocer al presidente y visitar la nueva residencia- han ovacionado a Juanma Moreno tras el saludo a la corporación municipal y a los 'populares' que se han desplazado hasta la Alpujarra. Entre ellos el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, y los parlamentarios Rafael Caracuel y Ana Vanessa García. Por parte de Ciudadanos ha acudido la parlamentaria Mar Sánchez.

Juanma Moreno ha recorrido las instalaciones de la residencia, se ha detenido en las habitaciones y el área de actividad física y ha admirado las vistas desde uno de los balcones, antes de dirigirse al salón de actos. Allí ha intervenido, junto al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y David Molina, gerente de los servicios geriátricos. El presidente ha agradecido a Escobedo la «ilusión, empuje y entusiasmo» que le transmitió cuando, hace cinco años -en la etapa de Moreno Bonilla como secretario de Estado de Servicios Sociales- le trasladó la idea de construir una residencia en la 'puerta' de la Alpujarra. También se ha referido a Sebastián Pérez: «Es un placer siempre estar en esta bellísima provincia que tan bien conoces y por la que tanto luchas todos los días».

Moreno ha señalado el «enorme déficit» de la comarca en cuanto a residencias y se ha comprometido a ir ampliando las plazas concertadas para que «personas que no tengan recursos suficientes puedan acceder». La residencia cumple un doble objetivo en la comarca: la creación de empleo y la dinamización económica, con medio centenar de puestos de trabajo directos. «El centro va a ser un referente, estoy convencido, en toda la provincia de Granada, del que se van a beneficiar vecinos y de Lanjarón y otros municipios». A ellos, sustento de muchas familias durante la crisis económica, ha pedido que «sigan trabajando para hacer una sociedad mejor».

El presidente de la Junta ha hecho hincapié en la «prioridad» de los mayores para la nueva administración andaluza. La primera 'inquilina' de la residencia, Carmela Tapias, ha recibido de manos del presidente un ramo de flores y ha protagonizado la anécdota en la primera inauguración de Juanma Moreno, al pedirle recursos para la residencia que tenga en cuenta a los mayores. «La voy a tener que fichar», ha bromeado el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios