Dos jóvenes atracan a punta de cuchillo una oficina de Correos en Cúllar Vega
Los investigadores se centran en el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad y en la recopilación de huellas para encontrar a los autores
José Ramón Villalba
Granada
Miércoles, 20 de febrero 2019, 00:25
Dos jóvenes atracaron ayer al mediodía la oficina de Correos del municipio de Cúllar Vega, en la zona sur del Cinturón Metropolitano. Los dos individuos ... llevaban el rostro tapado e iban armados con cuchillos que utilizaron para amenazar a los empleados de la oficina, aunque no hirieron a ninguno.Exigieron la entrega inmediata del dinero y, una vez con el botín en la mano, huyeron en una moto. El vehículo a motor en el que se dieron a la fuga era de color verde y no disponía de matrícula.
La Guardia Civil, con apoyo de policías locales del entorno de Cúllar Vega, montaron un dispositivo para tratar de localizar a los autores del atraco de esta sucursal de Correos, pero no hubo demasiada suerte, ya que los ladrones lograron zafarse del cordón policial.
El atraco a la sucursal de Correos de Cúllar Vega ayer al mediodía tuvo un testigo que puede ser muy importante en el desarrollo de la investigación: las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la oficina. A partir del visionado de las mismas y de las posibles huellas que pudieran dejar los atracadores, los investigadores podrán ir sumando indicios de este último atraco registrado ayer pasadas las 12.30 horas del mediodía.
Cúllar Vega sufrió otro atraco hace nueve días cuando dos individuos asaltaron un supermercado armados con una pistola y un cuchillo. En aquel entonces, también huyeron en una moto, pero de color negra. Granada vivió en el año 2012 y 2013 distintos robos a sucursales de Correos tanto en la capital granadina como en el cinturón metropolitano. La sucursal de Maracena fue atracada a punta de cuchillo por dos individuos que lograron llevarse, en aquel entonces, 330 euros. Los dos encapuchados huyeron en un vehículo robado que dejaron abandonado en una calle próxima a la oficina postal maracenera.
Un año antes, en 2012, Policía Nacional logró detener a un atracador que asaltó la oficina de Correos de la calle Salvador Allende del Zaidín.El ladrón utilizó un arma de fuego y puso a los empleados, así como a los trabajadores, de rodillas para conseguir un botín de tan solo 60 euros.
Lo preocupante de este asalto de ayer a la estafeta postal de CúllarVega es que es el segundo atraco registrado en esta pequeña localidad en pocos días y en ambos participan dos personas. La Guardia Civil investiga ambos hechos delictivos y, en principio, no se descarta ninguna hipótesis. O dicho de otra manera, los atracadores podrían ser los mismos.
Supermercados
Los investigadores de Policía Judicial del instituto armado siguen también los pasos de los autores de los tres últimos supermercados asaltados en apenas nueve días: el mencionado anteriormente de CúllarVega, otro en Alhendín y un tercero en la zona de Loma Linda en Ogíjares. Todos estos atracos han sido cometidos con un 'modus operandi' muy similar en los que siempre aparecen armas de fuego, se cometen una hora antes del cierre del establecimiento y suelen participar dos o tres individuos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión