Edición

Borrar
Antonio junto a su pareja Cris, durante una de sus rutas en motocicleta por Vietnam. IDEAL
El joven granadino que enseña a dar la vuelta al mundo en Internet y gana dinero

El joven granadino que enseña a dar la vuelta al mundo en Internet y gana dinero

La fuente de ingresos de Antonio G. Romero proviene de su propio blog, en el que publica todos sus gastos mensuales y comparte las diversas claves de su éxito

ALEJANDRO RUZ

GRANADA

Domingo, 29 de octubre 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viajar para vivir. Antonio G. Romero es una de esas personas emprendedoras por la que sientes cierta envidia sana. A sus 29 años este granadino ha logrado facturar cerca de 120.000 euros en los dos años que lleva viajando. El joven cuenta el éxito de su proyecto, que se basó en diseñar una estrategia que le permitiera trabajar desde cualquier lugar del mundo para viajar sin fecha de regreso. Una forma de generar ingresos mientras recorre el planeta y cumple su sueño, a la vez de sentirse feliz y realizado. «Quería dedicarme a algo que me apasionara», relata Antonio. Fue a finales de 2014 cuando decidió invertir todo su tiempo y dinero en formarse en negocios online. En 2015 alcanzó su primer objetivo: lanzar Inteligencia Viajera para decirle al mundo que otra forma de ver y vivir la vida puede ser posible.

Nacido en la capital en el año 1988, a este arquitecto técnico le picó el gusanillo de viajar tras realizar su erasmus en la ciudad polaca de Gdansk. «Gracias a él estaba aprendiendo inglés y había visitado más de 13 países», afirma Antonio, quien continuó con rutas intermitentes (Brasil, Argentina, Bolivia o Italia) hasta graduarse. «Después de conseguir mi título me topé con la pregunta '¿y ahora qué?'. No iba a parar, tomé los 300 euros que tenía ahorrados y me fui a viajar haciendo autostop durante un mes y medio por los Balcanes», comenta. Después de recorrer 32 países durante 5 años descubrió que no quería vivir por vacaciones o por temporadas. «Quería vivir viajando y conocer todos los países del mundo», confiesa Antonio.

Quizás esto no sea con lo que el granadino hubiera soñado ser de pequeño: «Quería ser músico, atleta, ajedrecista, fotógrafo o arquitecto, de todo un poco, no creo que a los 10 años de edad estuviese diciendo en el cole que quería ser nómada digital y experto en travel blogging, pero desde luego que he cumplido mi sueño», asegura este joven.

Antonio no viaja sólo. Lo hace siempre en compañía de su pareja Cris. Admite que no son iguales, que son diferentes en todo, pero que se complementan a la perfección. «En el trabajo nos dividimos las tareas y en la vida cotidiana también. Ella se encarga de repasar y editar las entrevistas y yo de prepararlas y grabarlas. Ella lleva la logística del viaje y la relación con las empresas de ocio y turismo, mientras que yo escribo los artículos y formo a los alumnos. Yo cocino y ella friega. Yo cargo la tecnología y ella el agua y la comida. Ambos pensamos desde la unión y no desde la separación», dice el granadino.

Viajar barato

Como buen trotamundos, este experimentado aventurero desvela algunos de los trucos para poder viajar a un precio mínimo. Señala que lo mejor para ahorrar en un viaje es pensar en los gastos principales: alojamiento, transporte y comida. Moverse con poco equipaje y llevar una vida minimalista siempre ayuda, además de evitar las temporadas altas. Antonio destaca algunas plataformas digitales como AirBnB o Couchsurfing para la estancia y Blablacar o Skyscanner -un comparador de vuelos- para economizar en transporte. «Para ahorrar en comida lo mejor es dejarse llevar por los locales», dice. Entablar todas las conversaciones posibles con ellos para comer como ellos lo hacen: bien y al mejor precio.

A la hora de destacar algún destino admite que es imposible escoger un país. Para vivir Grecia o Tailandia: «Ambas tienen gran calidad-precio, excelente gastronomía, comunidades interesantes de nómadas digitales y auténticas maravillas naturales». Para recorrer durante un tiempo Turquía o Brasil. Para maravillarte con las personas India y Myanmar. Para un trekking inolvidable, Nepal. Para aprender y eliminar prejuicios, Israel, Palestina y Jordania. Para admirar sus maravillas arquitectónicas, Egipto y Camboya. Para viajar en coche Rumania. Para hacerlo en moto Vietnam, que sin duda alguna fue el país que más le sorprendió. Antonio continúa en su aventura por el mundo, sin olvidar sus raíces granadinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios