Edición

Borrar
El joven y gran portero alpujarreño

El joven y gran portero alpujarreño

A los trece años de edad, un deportista de Busquistar, Álex García Lizana, se convierte en uno de los mejores porteros de fútbol de Granada

Rafael Vílchez

Busquístar

Miércoles, 18 de julio 2018, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido este año el portero de fútbol de la selección juvenil de Granada jugando en el campeonato celebrado en Almería y quedando en tercer puesto. Ha participado en muchos partidos de fútbol en Granada y otros lugares y ha parado muchas veces la pelota. Un vecino de la localidad alpujarreña de Busquístar, Álex García Lizana, de 13 años de edad, estudiante de Secundaria en el Instituto de Pitres, lleva jugando al fútbol como portero, primero en la Alpujarra y después en Granada capital, desde que tenía tres años. El fútbol es su gran pasión.

Los lunes, miércoles y viernes de cada semana su madre Elisabet lo lleva a Granada a entrenar a un campo de césped artificial. También, Álex acude a Granada con su progenitora para jugar al fútbol con su equipo. Cada semana precisan hacer cerca de 400 kilómetros, entre la ida y la vuelta. A Elisabet no le importa realizar tantos viajes porque a su hijo Alex le encanta el fútbol y juega a este deporte desde que se mantenía en pie.

Álex García Lizana se ha convertido a corta edad en un gran portero de fútbol. El año que viene Alex podrá ahorrarse tanto viaje porque ingresará en un instituto de Granada capital para seguir estudiando. Su futbolista favorito es David de Gea Quintana. Álex tiene un hermano llamado Hugo, de 10 años de edad, que también desde los tres años juega al fútbol, últimamente como defensa en la Unión Deportiva Órgiva. Según algunos entendidos, Álex y su hermano Hugo prometen y pueden llegar a la cima del fútbol a nivel nacional <>, opinaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios