José Manuel Molino, elegido alcalde de Fuente Vaqueros

Seis de los once concejales de la corporación han respaldado al candidato del PSOE tras la renuncia del socialista Francisco Martín

EFEFUENTE VAQUEROS

José Manuel Molino se ha convertido esta tarde en nuevo alcalde de Fuente Vaqueros (Granada) en un pleno de investidura en el que seis de los once concejales de la corporación han respaldado al candidato del PSOE tras la renuncia del socialista Francisco Martín.

Martín dejó la alcaldía la semana pasada después de haber sido designado director general de Personas Mayores de la Junta.

El nuevo regidor ha recibido el apoyo de la mayoría de ediles mediante voto secreto y, tras recoger el bastón de mando, ha dicho que afronta el cargo con "responsabilidad".

La remodelación del monumento de Federico García Lorca, a través de planes de obras y servicios, así como adecentar la zona en torno a la casa natal del poeta son algunos de los compromisos adquiridos por Molino al ser nombrado alcalde.

Mientras que la portavoz del grupo municipal de IU, Noelia Pérez, ha definido el cambio como "crónica de una marcha anunciada", la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Gil, ha mostrado su apoyo a aquellos proyectos que sean positivos para la localidad.

Ésta es la modificación 69 en una alcaldía de Andalucía en lo que va de mandato municipal, que en 2018 encara la recta final antes de las elecciones en mayo de 2019.

De entre todos los cambios, una veintena se ha producido mediante el método de la moción de censura, la mayoría de las cuales se han dado en Málaga, con ocho.

Por provincias, la de Sevilla encabeza el número de cambios de bastones de mando en la comunidad (13), seguida de Granada y Málaga (12), Jaén (11), Huelva (9), Almería (6), Cádiz y Córdoba (3).

La mayoría se han producido por dimisiones de los regidores por motivos personales, asuntos judiciales, de salud o pactos entre partidos en mitad del mandato, aunque ha habido municipios como Rus (Jaén) y Purullena (Granada) en los que la sustitución llegó tras la muerte de los alcaldes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos