José Luis Rosillo transmite ilusión y cariño hacía su pueblo en su pregón de las fiestas de Lanjarón

José Luis Rosillo transmite ilusión y cariño hacía su pueblo en su pregón de las fiestas de Lanjarón

La villa termal alpujarreña celebra hasta el próximo domingo sus famosas y divertidas fiestas de San Juan, del Agua y del Jamón, creadas hace 39 años

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZLANJARÓN

El chef de cocina de Lanjarón establecido en Capileira, José Luis Rosillo, ha pregonado las fiestas de San Juan en Lanjarón (días 21, 22, 23 y 24) donde también se le rinde 'culto' al agua y al jamón. La comitiva comenzó el gran desfile por la avenida desde la altura del emblemático Hotel Nuevo Palas de Lanjarón. Después, y tras la presentación de su semblanza por la máxima autoridad de Lanjarón, Eric Escobedo, el pregonero algo nervioso, desde el balcón de la Casa Consistorial compartió con el público asistente en la plaza sus vivencias y los aspectos que identifican a este lugar de la Alpujarra y a sus gentes.

El entrañable José Luis Rosillo trajo al presente recuerdos y vivencias de la vida de su pueblo de otros tiempos. Rosillo expresó que <<yo hoy (por el pasado jueves) en esta noche sin sueño, pero con la que seguro todos soñamos, me siento como el alguacil que anuncia las fiestas oficiales, y también como pregonero que oferta los productos más genuinos y auténticos de un pueblo inquieto como el nuestro: la amistad, la alegría, la diversión y la convivencia. El saber hacerlo bien y el sentirlo mejor. Gracias a las fiestas, experimentamos que, por unos días, el pueblo se ilumina y, en cierto modo, se rehace. Y los que vivimos fuera, podemos encontrar nuestras raíces, las caras amigas, los olores familiares. La fiesta se convierte así en un espacio para el encuentro, para el rejuvenecimiento, para la nostalgia y sobre todo, para las ilusiones que cada año se renuevan…>>, dijo entre otras cosas.

José Luis Rosillo estuvo acompañado también por su 'santa' mujer María Encarnación Gallegos (de Capileira) sus dos hijos: José Luis y Alfonso, su querida madre del alma Rosario Jiménez; sus adorados hermanos Antonio, Mari, Chari, y Joaqui. Paqui, su otra hermana, no podo asistir por encontrarse fuera de Lanjarón. También, y entre otros familiares y otras personalidades, acompañaron al maestro de maestros de la cocina, propietario del Restaurante El Asador de Capileira, el formidable párroco de la zona del Barranco de Poqueira y de otros pueblos de la Alpujarra, Alfonso Aguilar. José Luis Rosillo, después de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Lanjarón, recibió varios regalos y recuerdos por parte del Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas.

Fotos

Vídeos