José Entrena: «Mañana será un día de lucha por la igualdad»

José Entrena: «Mañana será un día de lucha por la igualdad»

La Diputación de Granada respalda las movilizaciones del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, y anima, durante la lectura del manifiesto aprobado por la institución, a combatir la desigualdad desde todos los frentes

R. I. GRANADA

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha animado hoy al conjunto de la sociedad granadina a participar en las movilizaciones y actos que están previstos con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

«Espero que mañana sea un día de lucha de mujeres y hombres contra la desigualdad», ha dicho durante el acto de lectura del manifiesto, que fue aprobado por unanimidad por la Corporación provincial y consensuado con el resto de diputaciones andaluzas.

Entrena ha estado acompañado por buena parte de los diputados y diputadas de los grupos políticos con representación en la institución, y se ha dirigido a los trabajadores y trabajadoras para subrayar que «es el momento de las mujeres».

El presidente ha invitado «a toda la ciudadanía a colaborar en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, pues así se lograrán los objetivos que hacen más democrática la vida de nuestros pueblos».

«Somos imparables ante las violencias y discriminaciones, ante la cotidianidad de las desigualdades, ante el empleo precario, ante el techo de cristal, y ante los derechos sexuales y reproductivos», expone el manifiesto.

Por último, ha destacado que las diputaciones de Andalucía seguirán trabajando «por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en el empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía».

Apoyo a las movilizaciones

Antes, Entrena y la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, han mantenido una reunión con los secretarios generales de UGT, Juan Francisco Martín, y de CCOO de Granada, Ricardo Flores, así como con las responsables de igualdad de ambas organizaciones sindicales, Rosa María Muñoz y Eva Calderón, respectivamente.

Durante la reunión, los representantes de ambos sindicatos han solicitado el apoyo de la Diputación a las movilizaciones y reivindicaciones previstas por las organizaciones sindicales con motivo de la celebración el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. En el encuentro, Entrena ha expresado el respaldo de la institución a las movilizaciones y ha mostrado su compromiso, y el de todo el equipo provincial de gobierno, de trabajar para lograr  una igualdad efectiva en todos los ámbitos y combatir la violencia machista.