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Investigado en la provincia de Granada por promover la compra con tarjetas bancarias de otros

Proporcionaba a sus suscriptores tarjetas de crédito para acceder a contenido de pago de una plataforma de videojuegos y acceso gratuito al contenido 'premium' de un portal de música

EFE

GRANADA

Viernes, 9 de marzo 2018, 12:44

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La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven acusado de promover el uso fraudulento de tarjetas bancarias de terceras personas para hacer compras a través de internet, práctica que se conoce como 'carding'.

El joven es investigado por los delitos de falsificación y uso de tarjetas de crédito y/o débito, estafa y delito relativo a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Fue el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil detectó a una persona presuntamente dedicada a la falsificación y distribución de tarjetas de crédito a través de un conocido portal de internet en el que contaba con más de 14.000 suscriptores.

Se trataba de un joven granadino que difundía tutoriales en los que iba explicando, paso a paso, cómo vulnerar los elementos de seguridad que protegen los contenidos de pago de dos plataformas de internet.

En el primer tutorial explicaba cómo acceder mediante el uso de datos ficticios, tarjetas de crédito falsificadas y cuentas de correo electrónico "temporales" a las cuentas plus de un conocido portal para videojuegos.

En el segundo tutorial describía cómo tener acceso gratuito al contenido "premium" de un conocido portal de música de internet, mediante la creación de un duplicado de la aplicación.

El joven proporcionaba a sus suscriptores el número, la fecha de validez y el código de seguridad cvv de las tarjetas de crédito falsificadas.

Para ello, cada usuario interesado tenía que suscribirse a su canal y acceder a un documento de texto a través de un enlace que le reportaba ingresos por publicidad.

La Guardia Civil ha detectado que el tutorial en el que explicaba como acceder a la plataforma de videojuegos ha tenido más de 10.000 visualizaciones, mientras que el de acceso al portal musical han sido más de 124.000.

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