Interceptan un vehículo con más de 27,5 kilos de cocaína en la A-92 por Granada

Interceptan un vehículo con más de 27,5 kilos de cocaína en la A-92 por Granada

Es el mayor decomiso de esta sustancia de los llevados a cabo en la provincia en 2018

EUROPA PRESSGRANADA

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 46 y 43 años, con domicilio en Barcelona, al descubrir que transportaban 27,5 kilos de cocaína en un turismo por la A-92 en Huétor Santillán, el mayor decomiso de esta droga en la provincia este año.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, estas personas, que son investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, fueron detenidas durante la madrugada del pasado día 14 de septiembre a la altura del kilómetro 264 de la A-92.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada interceptaron un turismo que circulaba en sentido a Murcia y en el que viajaban dos personas. Identificaron primero al conductor y luego al acompañante y comprobaron que «ambos tenían numerosos antecedentes policiales por tráfico de droga«.

Así, los guardias civiles decidieron registrar el vehículo más a fondo, ya que en un primer momento los agentes «no habían observado nada anormal». Posteriormente, descubrían que los altavoces del vehículo no sonaban y localizaban un interruptor que abría un doble fondo en la bandeja que los alojaba. Dentro había 25 paquetes que comprobaron, «tras ser analizados con el narcotest, contenían cocaína de gran pureza».

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados hasta la comandancia de Granada para instruir diligencias, siendo intervenidos, además de los 27,5 kilos de cocaína, el turismo, cinco teléfonos móviles y 5.180 euros en metálico.

 

Fotos

Vídeos