El instituto Emilio Muñoz y la Residencia Atalaya en Cogollos Vega celebran sus 50 años

El instituto Emilio Muñoz y la Residencia Atalaya en Cogollos Vega celebran sus 50 años

En el acto educativo ha participado el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, con la conferencia 'Educación y derechos humanos'

EUROPA PRESSGRANADA

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asistido en Cogollos Vega a la conmemoración del 50 aniversario del Instituto Emilio Muñoz y de la Residencia de Estudiantes Atalaya, en un acto en que también ha participado el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, con la conferencia 'Educación y derechos humanos'.

Sonia Gaya ha destacado la labor desarrollada durante estos 50 años por este centro docente y «su compromiso con los miles de jóvenes que han pasado por sus aulas». Igualmente, la consejera se ha referido a «la importancia de la educación pública para favorecer la igualdad de oportunidades, la equidad y la inclusión educativa».

El instituto de Educación Secundaria Emilio Muñoz cuenta este curso con 455 estudiantes y una plantilla docente de 51 profesores y profesoras. Se imparten las enseñanzas de ESO, Bachillerato, los ciclos formativos de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (Grado Medio) y Gestión Forestal y Medio Natural (Grado Superior), y FP Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales.

El centro participa en planes y proyectos educativos como ComunicaA, AulaDJaque, Forma Joven y Aldea. Además forma parte de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz. La biblioteca escolar del centro destaca por su actividad y dinamización de la lectura.

Por su parte, la Residencia Escolar Atalaya, que comparte edificio con el instituto, acoge alumnado de diversos puntos de la provincia de Granada que, por distintas circunstancias, necesitan de una plaza de estas características para poder realizar sus estudios de Educación Secundaria.