Las instituciones condenan el «brutal» asesinato de la mujer de Granada

Las instituciones condenan el «brutal» asesinato de la mujer de Granada

Junta de Andalucía, Diputación de Granada y representantes de partidos han expresado su condena tras el «brutal» asesinato machista de una vecina de 43 años de Guadahortuna, fallecida hoy por los dos disparos que recibió ayer de su marido, que permanece detenido en dependencias policiales

EFEGRANADA

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha escrito un mensaje en la red social Twitter en el que afirma sentirse «horrorizada» ante este nuevo asesinato machista. «Se llamaba Josefa y se hallaba en estado crítico desde ayer, tras recibir varios disparos de su pareja en Guadahortuna (Granada). Tod@s debemos hacer frente a la lacra de la #ViolenciaDeGénero y que sepan que #NoEstánSolas», ha escrito la presidenta andaluza.

La diputada de Igualdad y Juventud de Granada, Irene Justo, ha trasladado sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio y ha señalado que este nuevo asesinato machista «es realmente brutal y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad granadina».

Justo ha recordado que es necesario que las instituciones actúen «con determinación» y «desde la unidad», para «erradicar una lacra que nos avergüenza».

Igualmente, ha confiado en que las instituciones impulsen «de forma inmediata» un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género «para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores».

Además, ha vuelto a recordar la importancia de denunciar los hechos, pues «es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible».

La misma red ha utilizado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, que ha lamentado la muerte de esta vecina de Granada.

«Desde el dolor por esta tragedia, todo nuestro afecto y solidaridad con sus hijos y familia», ha escrito la ministra.

El portavoz provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha manifestado su más firme condena y total repulsa a este asesinato y ha considerado urgente trabajar para solucionar esta terrible lacra.

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando el detenido, sin antecedentes penales, disparó a su víctima con un arma para la que no tenía licencia y le provocó lesiones en el estómago y la cabeza por las que ha fallecido hoy.

Fue detenido poco después del suceso y permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil, encargada de la investigación.

Es el tercer episodio de violencia de género, con resultado de muerte, ocurrido este año en la provincia de Granada, después de los asesinatos de dos mujeres en Guadix y Las Gabias.

Fotos

Vídeos